Obra madura y portentosa.

Avatar de Rigo23

Crítica de 'La cinta blanca'

De Rigo23

21 dic 2012

9,4

Una obra de un artista, madura y violenta, Michael Haneke dirige excelentemente impregnándole una atmósfera y tensión increíble durante las dos horas y veinte minutos. Lo que me sorprendió mucho de la película es que Haneke realiza una película violenta, pero no el sentido gráfico, nada mas basta con palabras y ciertas acciones de los personajes, para sentirte mortificado y angustiado, algo que muy pocos films logran y este lo hace con creces. La película no tiene un ritmo trepidante, es mas bien reflexiva que te hace reflexionar sobre muchos temas mientras transcurre el metraje, hacia su final (Especialmente te das cuenta el ¿porqué? los alemanes fueron tan "cabrones" en años venideros, qué abarcaría la primera y especialmente la segunda guerra mundial), eso no es malo, ya que es el ideal y preciso. Claro, a las personas que nos les gusta estas películas, mejor que ni la vean y critiquen sin pensar, pero los amantes del cine , de cualquier película, saldrán hipnotizados por las escenas que el señor Haneke ofrece.

00

Escribe tu propia crítica de 'La cinta blanca'
Avatar de moketdepei

moketdepei

No a todo el mundo le gustara esta pelicula , solo aquellos que sepan apreciar la genialidad.

Inquietar es lo que busca Haneke, no dar respuestas. Las respuestas que cada uno tenga las suyas.

Una obra de referencia, fotograficamente es insuperable, un guion de 10, interpretaciones superlativas.

Un maestra Haneke , es para quitarse el sombrero una vez mas.Leer más

Avatar de Rigo23

Rigo23

9,4

Una obra de un artista, madura y violenta, Michael Haneke dirige excelentemente impregnándole una atmósfera y tensión increíble durante las dos horas y veinte minutos. Lo que me sorprendió mucho de la película es que Haneke realiza una película violenta, pero no el sentido gráfico, nada mas basta con palabras y ciertas acciones de los personajes, ...Leer más

Avatar de manurodri1993

manurodri1993

8,0

Das Weisse Band.

0013 ene 2012

Michael Haneke nace el 23 de Marzo de 1942 en Munich, sus padres estaban íntimamente ligados al cine siendo director y actriz, respectivamente.

Su infancia se ve marcada por el divorcio de ambos, este hecho conlleva que pase toda su infancia en la ciudad de Weiner Neustadt.

En su adolescencia decidió estudiar cinematografía, pero ante la negativa de su ...Leer más

Avatar de CESARCAESAR

CESARCAESAR

El Sr. Haneke una vez más vuelve a desconcertarnos (brillantemente, como suele), aunque no tanto como en Funny Games y su genial (o ridícula) escena de la moviola. Aquí es el final lo que te deja con la sensación de que termina en ese punto porque no sabe resolver todos los interrogantes que plantea o porque simplemente le importa un pimiento ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

5,5

Empacho de Bergman

1001 feb 2010

Todo auspiciaba a que uno de los más interesantes realizadores europeos, el alemán Michael Haneke, nos iba a traer un producto insólito, revelador, provocador. Vamos, como en toda su filmografía, pero esta vez rizando el rizo y ubicando la historia en el siglo XIX: en un pueblecito alemán, una serie de extraños e inexplicables acontecimientos empiezan ...Leer más

Avatar de aqualung

aqualung

Es una pelicula que se ve con interes, describe unos perosnajes y una epoca con gran maestria a su vez los paisajes y la fotografia son realmente inpresionantes. No importa para nada que sean en blanco y negro esto le da un tono maravilloso y nada habitual a la pelicula. Tambien la decoracion y

el vestuario estan acordes con el momento y se nota que lo ...Leer más

Avatar de Rosebud

Rosebud

8,0

Página en blanco

2021 ene 2010

"Innumerables preguntas sin respuesta" nos dice el narrador al principio. Página en blanco sobre la que Haneke proyectará las vidas cruzadas de media docena de familias (su tema favorito, la familia en descomposición); página en blanco en la que invita al espectador a escribir sus ansiedades, secretos de infancia y adolescencia, los ascos ante ...Leer más

Avatar de jsa62

jsa62

Una historia para saborearla, con sus momento buenos, su crueldad, todo sin prisas.