8,8
L.A. Confidential

Reparto de lujo en una de las mejores cintas de cine negro

Crítica de 'L.A. Confidential'

06 dic 2012

9,3

Debido a que mi hermano compró el otro día un periodico con el que con un euro daban esta película me vi esta cinta que tenía pendiente como visionado obligatorio debido a sus grandes críticas y reparto lujoso. Despues de todo lo que ha llovido estoy empezando a ver películas famosas y buenas que siempre han estado ahí pero nunca he visto debido a mi juventud. He de decir que la película cumple en todos los aspectos. No se excede en el sexo, al contrario las escenas se censuran, en cuanto a la sangre y violencia tampoco es explícita y en cuanto a los tacos no hay mucho para lo que se suele ver en este tipo de cine. El guión es soberbio, las actuaciones perfectas, a destacar Russell Crowe y Guy Pearce por encima de la notable pero algo sobrevalorada Kim Basinger. Danny DeVito, David Strathairn, James Cromwell y Kevin Spacey cumplen con creces. La historia es soberbia con escenas memorables e intrigantes como las presentaciones de cada personaje al inicio de la película o mismamente la tensión que se palpa en el duelo en la comisaría entre Pearce y Crowe o las escenas de acción finales que rellenan momentos y giros de guión asombrosos. La banda sonora del maestro Jerry Goldsmith también aporta su granito de arena para hacerla aún mas grande de lo que es. Si tuvieramos que sacarle punta a la cinta sería el lío que se traen Russell Crowe y Kim Basinger y el hecho de nombrar tantos nombres en la cinta debido a su gran equipo de personajes te descolocan un poco de quien es quien, algo parecido a lo que me pasó con la reciente visionada Brick del gran Rian Johnson. Una fotografía soberbia y un ambiente muy realista ganadora de dos oscar nos brindan de una película buenísima en todos los ámbitos. En fín, no tengo mas que decir que gracias a esta película he podido colar a dos actorazos como Russell Crowe y Guy Pearce entre mis actores favoritos, Kim Basinger también hace un notable trabajo. La recomiendo.

00

Escribe tu propia crítica de 'L.A. Confidential'

Debido a que mi hermano compró el otro día un periodico con el que con un euro daban esta película me vi esta cinta que tenía pendiente como visionado obligatorio debido a sus grandes críticas y reparto lujoso. Despues de todo lo que ha llovido estoy empezando a ver películas famosas y buenas que siempre han estado ahí pero nunca he visto debido a mi ...Leer más