å
La corona partida
2016
7,8
La corona partida

Preciosa

Avatar de margt

Crítica de 'La corona partida'

De margt

25 feb 2016

9,5

Sin spoilers

. Tan bonita como su cartel: Me quito el sombrero con La Corona Partida, que pedazo de actores, qué trabajazo!, elegante, desborda calidad por todas partes. Hay escenas que son obras de arte como el reencuentro Fernando El Católico-Juana (Rodolfo Sancho-Irene Escolar) y un final espléndido.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'La corona partida': El ajedrez y Maquiavelo
8

'La corona partida': El ajedrez y Maquiavelo

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La corona partida'
Avatar de Loden

Loden

Sin spoilers

Para valorar tan alto esta película es necesario que la serie de RTVE ?Isabel? nos enganchara y que nos guste la historia, ese es mi caso y la justificación de la nota. Para el que no sea el caso le parecerá larga y lóbrega, esto último debido al afán de cumplir el detalle técnico y rodar las escenas interiores poco más que a la luz de una vela ...Leer más

Avatar de margt

margt

9,5

Preciosa

0025 feb 2016

Sin spoilers

. Tan bonita como su cartel: Me quito el sombrero con La Corona Partida, que pedazo de actores, qué trabajazo!, elegante, desborda calidad por todas partes. Hay escenas que son obras de arte como el reencuentro Fernando El Católico-Juana (Rodolfo Sancho-Irene Escolar) y un final espléndido.Leer más

Avatar de FranciscoDePaulaBenitez-Aguilar

FranciscoDePaulaBenitez-Aguilar

6,0

Una historia plana

0025 feb 2016

Sin spoilers

Con una excelente ambientación musical, es una muestra de cine histórico que, por escrupuloso en el tratamiento de los acontecimientos, carece de tensión cinematográfica, tomando más el carácter de capítulo de serie televisiva que de largometraje. Buena fotografía y secuencias épicas desaprovechadas. A excepción de Felipe El Hermoso, todos los ...Leer más

Avatar de SanchezDAnnie

SanchezDAnnie

9,3

sperchachi

0021 feb 2016

Sin spoilers

se podria decir que la recomiendo a todos, es una gran pelicula que cuenta una historia real, es muy recomendada y la verdad estpendos actores como Ursula Cordero o Silvia Alonso incluso Jose Coronado me sonaban y esque son grandes actores, gran reparto, pelicula recomendadaLeer más

Críticas de los medios

El País

Javier Ocaña

9,5

La película de Jordi Frades, escrita con buena mano por José Luis Martín, viene a refrendar los valores didácticos de unas obras que, aunque tengan como principal objetivo la conexión con el público, llegan hasta él a través de métodos no del todo populares.

Leer crítica

Fotogramas

Fausto Fernández

8,5

'La corona partida' supone un retorno del cine español al drama histórico (...) la Historia, en mayúsculas, como un pulso intimista/familiar entre falibles seres humanos obligados por sangre y títulos nobiliarios.

Leer crítica

Cinemanía

Sergio F. Pinilla

8,3

Autoconsciente y orgullosa, La corona partida recrea en sus imágenes alguna de las estampas artísticas más reconocibles de nuestro patrimonio.

Leer crítica

ABC

Antonio Weinrichter

8,0

Al servicio de un relato analítico, intimista, que desmenuza con claridad casi didáctica los pormenores de las intrigas cortesanas en juego (...) la Juana que borda una magnética Irene Escolar, propicia los momentos más intensos del relato.

Leer crítica

La Vanguardia

L.V.

7,5

Película presidida por la pulcritud y por el rigor ambiental, una lección de historia (...) si bien Irene Escolar, en el rol de Juana la Loca, está intensa y arrasa.

Leer crítica

El Mundo

Alberto Luchini

3,0

La planificación es propia de una teleserie y no se sostiene en una pantalla grande.

Leer crítica

Síguenos