Feminismo 1.0

Avatar de ElleSie43

Crítica de 'La costilla de Adán'

De ElleSie43

12 may 2019

8,1

Cuando lanzamos el mensaje de que las mujeres son tan iguales como los hombres, se cree que pertenece a un tiempo muy reciente. Y es curiosa la reivindicación por parte de muchas chicas jóvenes a este menester y que no hayan tenido oportunidad de ver "La costilla de Adán" (ni siquiera,atrevo a decir que sabrán qué película es). Yendo más lejos, muchas Millenials, que no se someten a la tortura del Reggeaton o de películas como "After", tampoco sabrán quién fue la extraordinaria Katherine Hepburn, sublime actriz, impresionante mujer: Firme, segura de sí misma y con la convicción clara de que las mujeres no sólo eran iguales a los hombres en derechos y deberes sino que tenían un don mayor para hacer posible esa lucha.

Poniendo en contexto que esta película es de fines de los años 40, la revolución de género supone un extraordinario mérito por parte de la MGM (productora), la propia Hepburn y de Tracy, que era su marido y contrincante en la cinta, y era su pareja en la vida real por entonces, y de los guionistas ( que si no me equivoco fueron los mismos de "La mujer del año").

El hecho de ver a Tracy en delantal ya suponía un shock para la sociedad americana post IIGuerra Mundial. y a día de hoy creo que para muchas personas que no logran vislumbrar que la "Lucha de géneros" no se basa en salir una vez al año a gritar consignas en verso.

Además también plantea la cuestión de transponer a la presunta homicida fallida por el adulterio de su marido- que será defendida por Hepbu

- como la exigente mujer que no aceptará a resignarse ante los devaneos de su esposo con otras y se empezará a estigmatizar también al hombre promiscuo que no respeta a su matrimonio ni a su esposa. Todo esto que ahora denominan "Dominación Hetereopatriarcal".

00

Escribe tu propia crítica de 'La costilla de Adán'
Avatar de ElleSie43

ElleSie43

8,1

Feminismo 1.0

0012 may 2019

Cuando lanzamos el mensaje de que las mujeres son tan iguales como los hombres, se cree que pertenece a un tiempo muy reciente. Y es curiosa la reivindicación por parte de muchas chicas jóvenes a este menester y que no hayan tenido oportunidad de ver "La costilla de Adán" (ni siquiera,atrevo a decir que sabrán qué película es). Yendo más lejos, ...Leer más