Y si entramos en esa cueva, en donde parece que lo vamos a pasar mal.....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'La cueva'

De lolofilm

12 may 2016

6,1

Película española dirigida por Alfredo Montero y que tiene como reparto a Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez y Xoel Fernández, y pocos mas, porque no sale nadie mas. La historia es lo de otras veces; un grupo de chicos y chicas que se van de vacaciones, bueno, de acampada; el sitio elegido es un paisaje precioso, con montaña, bosque y mar; la isla de Formentera tiene eso y mucho más. Paco, Begoña, Celia, Jacob e Ivan son el grupo de jóvenes que se lo están pasando de maravilla, y todo grabado con cámara en mano; si amigos, otra película mas tipo found footage; con ese movimiento y esos cambios bruscos de cámara; lo he dicho en alguna ocasión, creo que ya es demasiado uso el de este estilo, que tenía su punto al principio, pero en mi opinión creo que está ya muy trillado. EL grupo se loa pasan genial, pero uno sabe que la felicidad y el cachondeo no van a durar, y de pronto se encuentran "la cueva"; y claro, ya uno lo ve venir. La película no es gran cosa, es de terror, terror angustioso por el agobio a la oscuridad y esos espacios cerrados y pequeños; tiene sus sustos como uno ya espera, y algún momento mas o menos aceptable, pero por lo demás poco mas que ofrecer. Es verdad que no es recomendable para personas con algún tipo de problema a los sitios estrechos y oscuros, porque uno viéndola lo pasa mal. Pocos personajes y poco presupuesto se ve en esta producción; todo transcurre en la cueva y está claro que su pretensión es crear una atmósfera de agobio y nervios, y en ocasiones si que lo logra, pero en momentos puntuales. Una vez vista no es tan mala como uno cree, lo que pasa es que ya lo tenemos muy visto, ese vaivén de cámara marea un poco, pero creo que a ratos consigue tenerte atento y eso ya es un punto a su favor, pero como que no termina de darnos algo mas de acierto; el trabajo de los actores podría ser mucho mejor, cumplen pero sin gracia ninguna, parecen que están leyendo un papel. En fin, la película no aburre del todo, porque uno lo pasa mal en ese agobio, en esa angustia continua, que para mi es lo mejor de la película, y se agradece que no hayan gastado mucho dinero, y se ve sin mucho problema, se pasa rápido y también creo que se olvida igual de rápido.

00

'La cueva': No apta para claustrofóbicos
8

Por Custodio Guerrero

Escribe tu propia crítica de 'La cueva'
Avatar de JaviParra

JaviParra

8,0

Tras ser proyectado en Sitges 2012 dentro de la sección Oficial Fantàstic Panorama, 'La cueva', el segundo film de Alfredo Montero contó con un nuevo montaje gracias a la labor de producción de Juan Gordon. El nuevo metraje, tras pasar por el Festival de Málaga y llevarse el Premio Nocturna Paul Naschy a la Mejor Película en Nocturna 2014, consiguió ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Película española dirigida por Alfredo Montero y que tiene como reparto a Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez y Xoel Fernández, y pocos mas, porque no sale nadie mas. La historia es lo de otras veces; un grupo de chicos y chicas que se van de vacaciones, bueno, de acampada; el sitio elegido es un paisaje precioso, con montaña, ...Leer más

Avatar de Loden

Loden

7,0

Es una pelicula que capta tu atencion y te mantiene atento a la pantalla durante la mayor parte de su desarrollo, eso en mi caso ya tiene su merito, en pocos momentos resulta aburrida y dado su corta duracion (80 min.) no llega hacerse pesada.

El hecho de que los actores sean poco conocidos y personas comunes hace mas verosimil la historia y te puedes ...Leer más