Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

8,1

Sobrellevando una vida muy dura

03 jul 2013

La verdad es que nunca había visto el trailer de la película y no me había leído el sinopsis, solo sabía que salían la excelente Abigail Breslin y la irregular Cameron Díaz y por supuesto que la dirigía el señor Nick Cassavetes que por tercera vez que veo una película suya me hace llorar al igual que hiciera con John Q. y El diario de Noa. Tengo que decir que pese a sus errores en el guión que todas las películas los tienen es una película muy buena, entretenida e incluso con giro de guión cosa que no me esperaba. Se sabe desde el principio que en su base es previsible pero el 90% de las películas lo son. Es una cinta triste que nos muestra como es la vida en una familia que está destrozada por la leucemia de Kate que la adquiere desde los 5 años. Las actuaciones son perfectas, es mas, me crucificaríais si digo que Abigail Breslin se mereció mas el oscar por esta cinta que con Miss Sunshine aunque en la otra también esté sublime. Cameron Díaz con esta cinta demuestra su potencia para actuar cosa que yo siempre he odiado a esta actriz y la verdad es que ha firmado para mí la mejor actuación de su carrera como madre defensora a muerte de su hija enferma. Dejo claro que debería hacer mas películas serias y dramáticas y dejarse de tonterías como Noche y Día o Gambit, porque está claro que ella no provoca risas o al menos a mi y a unos cuantos no se las provoca, está estancada en los mismos papeles y esta película le ha otorgado algo de prestigio en su filmografía. Alec Baldwin y Jason Patric están correctos en sus papeles al igual que Joan Cusack que mantiene un dialogo imprescindible con Abigail Breslin para quitarse el sombrero, en general muy buenas actuaciones.
Como puntos negativos sin querer spoilear pero creo que tengo que mencionarlo es el mero hecho de que una persona que tiene cáncer y no muestre síntomas en toda la cinta y muera sin ningún síntoma mostrado en la cinta, no es la protagonista, tranquilos. Además lo del personaje del perro algo que me encanta ya que aporta algo de humor que a la vez es prescindible, no entendí su personaje, simplemente fue un tópico rellanado mas para los 98 minutos de metraje.
En definitiva, una película muy buena, disfrutable, bonita, muy entretenida con grandes actuaciones en la que Cassavetes vuelve a repetir el tema de las enfermedades aunque a un nivel un pelín inferior al mostrado en la maravillosa John Q. pero ojo se disfruta mucho y hasta me ha hecho llorar en la escena de la playa con la que os dejo la canción, no tiene desperdicio. Muy buena. http://www.youtube.com/watch?v=eumh8_ZZZo0

0
0
Valorar esta crítica