6,8
La decisión de Anne

Sobrellevando una vida muy dura

Crítica de 'La decisión de Anne'

03 jul 2013

8,1

La verdad es que nunca había visto el trailer de la película y no me había leído el sinopsis, solo sabía que salían la excelente Abigail Breslin y la irregular Cameron Díaz y por supuesto que la dirigía el señor Nick Cassavetes que por tercera vez que veo una película suya me hace llorar al igual que hiciera con John Q. y El diario de Noa. Tengo que decir que pese a sus errores en el guión que todas las películas los tienen es una película muy buena, entretenida e incluso con giro de guión cosa que no me esperaba. Se sabe desde el principio que en su base es previsible pero el 90% de las películas lo son. Es una cinta triste que nos muestra como es la vida en una familia que está destrozada por la leucemia de Kate que la adquiere desde los 5 años. Las actuaciones son perfectas, es mas, me crucificaríais si digo que Abigail Breslin se mereció mas el oscar por esta cinta que con Miss Sunshine aunque en la otra también esté sublime. Cameron Díaz con esta cinta demuestra su potencia para actuar cosa que yo siempre he odiado a esta actriz y la verdad es que ha firmado para mí la mejor actuación de su carrera como madre defensora a muerte de su hija enferma. Dejo claro que debería hacer mas películas serias y dramáticas y dejarse de tonterías como Noche y Día o Gambit, porque está claro que ella no provoca risas o al menos a mi y a unos cuantos no se las provoca, está estancada en los mismos papeles y esta película le ha otorgado algo de prestigio en su filmografía. Alec Baldwin y Jason Patric están correctos en sus papeles al igual que Joan Cusack que mantiene un dialogo imprescindible con Abigail Breslin para quitarse el sombrero, en general muy buenas actuaciones.

Como puntos negativos sin querer spoilear pero creo que tengo que mencionarlo es el mero hecho de que una persona que tiene cáncer y no muestre síntomas en toda la cinta y muera sin ningún síntoma mostrado en la cinta, no es la protagonista, tranquilos. Además lo del personaje del perro algo que me encanta ya que aporta algo de humor que a la vez es prescindible, no entendí su personaje, simplemente fue un tópico rellanado mas para los 98 minutos de metraje.

En definitiva, una película muy buena, disfrutable, bonita, muy entretenida con grandes actuaciones en la que Cassavetes vuelve a repetir el tema de las enfermedades aunque a un nivel un pelín inferior al mostrado en la maravillosa John Q. pero ojo se disfruta mucho y hasta me ha hecho llorar en la escena de la playa con la que os dejo la canción, no tiene desperdicio. Muy buena. http://www.youtube.com/watch?v=eumh8_ZZZo0

00

Escribe tu propia crítica de 'La decisión de Anne'

La verdad es que nunca había visto el trailer de la película y no me había leído el sinopsis, solo sabía que salían la excelente Abigail Breslin y la irregular Cameron Díaz y por supuesto que la dirigía el señor Nick Cassavetes que por tercera vez que veo una película suya me hace llorar al igual que hiciera con John Q. y El diario de Noa. Tengo ...Leer más

Avatar de pepe18

pepe18

Yo la verdad es que vi esta pelicula por casualidad. No tenia muchas esperanzas puestas en ella porque creia que iba a ser la tipica pelicula hecha para television que no te transmite nada. Pese a estar protagonizada por Cameron Diaz y Alec Baldwin vuelvo a decir que no me esperaba nada de ella. Pero al igual que con las personas no hay que juzgar por las ...Leer más

Avatar de vanessa1011

vanessa1011

9,5

Bonita, drama TOTAL

1022 nov 2011

Una pelicula hermosa y de un tema que ha afectado a millones de gentes en el mundo. EL CANCER. Esta te hara llorar completamente. Una trama triste que enrolla a una mama que tiene dos hijas y una tiene cancer y a la otra niña quieren obligarla a darle todo lo que tiene a su hermana. Ella demanda a sus padres para decirles que tiene un cuerpo y tiene ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

Un melodramón de los pies a la cabeza, en la que hasta el más mínimo detalle está cuidado. Dá verdadero gusto ver un drama bien hecho y con unos actores que consiguen emocionarte, como en este caso me ha ocurrido.

Lo mejor es ver como un tema tan serio como el cáncer y las enfermedades en la infancia se ha tratado de forma tan correcta, me ha ...Leer más