Sublime Scorsese

Avatar de JaviParra

Crítica de 'La edad de la inocencia'

De JaviParra

01 feb 2017

8,5

La década de los 90 supuso el auge y consagración total del cine made in Hollywood. Gracias a la ya perdida cultura de videoclub que englobó a todo el mundo e hizo llegar a todo hogar todos aquellos films que estaban cosechando éxitos al otro lado del charco, la consagración de muchos directores llegó a su culmen dentro de este contexto. Martin Scorsese, uno de los realizadores más influyentes de su generación, adapta la novela de Edith Warthon, galardonada en 1920 con el premio Pulitzer, acerca de la sociedad neoyorkina de finales del XIX, haciendo un retrato de la clase alta partiendo de la base del tan utilizado y eficaz recurso cinematográfico: el triángulo amoroso.

Protagonizada por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder, en los papeles del noble William Archer, la Condesa Olenska y May Welland, respectivamente, La Edad de la Inocencia no es la típica historia de amor imposible entre dos personajes debido al compromiso de uno de ellos, sino que se trata del cruel retrato de las relaciones de la alta sociedad de finales del XIX en la que la hipocresía hace gala en cada aspecto de la vida que Scorsese trata a la perfección.

Reflejando la ideología de la época, el director implanta su propio sello en cada secuencia por medio de largos travellings que nos sitúan en escena y nos describen el mundo en que viven los protagonistas, demostrando así que no estamos ante un film de época convencional. Con un cierto aire a 'Las Amistades Peligrosas' de Stephen Frears, el espectador se sumerge en los bajos fondos que suponen los sentimientos de una nobleza ligada a las apariencias a través de una excelente puesta en escena (que supuso el Premio Oscar al mejor Diseño Vestuario, llevado a cabo por Gabriella Pescucci) en la que el meticuloso director hace hincapié y se desliga un tanto de aquellos clichés que le han situado en el alto podio de los directores estrella: el machismo, la violencia y la culpa, cambiándolos por la ambición, la traición, el deseo y la codicia.

Excelente obra de arte visual.

00

Escribe tu propia crítica de 'La edad de la inocencia'
Avatar de JaviParra

JaviParra

8,5

Sublime Scorsese

0001 feb 2017

La década de los 90 supuso el auge y consagración total del cine made in Hollywood. Gracias a la ya perdida cultura de videoclub que englobó a todo el mundo e hizo llegar a todo hogar todos aquellos films que estaban cosechando éxitos al otro lado del charco, la consagración de muchos directores llegó a su culmen dentro de este contexto. Martin ...Leer más

Avatar de CeliaWA

CeliaWA

9,4