'La familia Bélier': La voz del corazón

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'La familia Bélier'

De mapizarrodacosta

05 oct 2016

8,8

Éric Lartigau dirige el mejor largometraje de su filmografía con una propuesta amable y conmovedora sobre el poder del corazón, de la música y cómo ello puede hacer que la familia sea un núcleo importante y que sirva como ejemplo de sana independencia logra que se esté ante estupenda cinta feel-good es el elegir a personajes sordos para realizar una película centrada en los diálogos. Lartigau pretende desmontar prejuicios y mostrar otras realidades de forma sutil. Lo que se demuestra es que una persona sorda tiene sólo otro lenguaje pero, restando esto, tiene las mismas virtudes y los mismos problemas que otro tipo de persona: sea sorda o no. Cierto es que no tiene la fuerza que tiene, por ejemplo, su coetánea (y compatriota) 'La historia de Marie Heurtin'; pero 'La familia Bélier' no es cine de autor puro como la producción de Jean-Pierre Améris sino una valiente producción comercial a cuesta con el alma de autor.

'La familia Bélier' es un canto a vivir, a crecer, a perder los miedos, a valores familiares positivos que ayudan a volar. Un aire fresco que vale la pena visitar. Ya que salir con una sonrisa y con buenas vibraciones, bien merece una visita.

00

Escribe tu propia crítica de 'La familia Bélier'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Comedia francesa muy original y simpática de ver, no es complicada y tiene momentos geniales; recuerdo la escena del médico con el tema sexual, jajaja es genial. A ver, te cuento; Padre, madre e hijo menor son sordomudos y su hija Paula es la encargada de traducir todo lo que dicen, también los cuida, y eso la lleva a situaciones absurdas y divertidas. ...Leer más

Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Éric Lartigau dirige el mejor largometraje de su filmografía con una propuesta amable y conmovedora sobre el poder del corazón, de la música y cómo ello puede hacer que la familia sea un núcleo importante y que sirva como ejemplo de sana independencia logra que se esté ante estupenda cinta feel-good es el elegir a personajes sordos para realizar una ...Leer más

Avatar de PacoRojo

PacoRojo

Buenisima! Tierna, humana y, sobre todo, EMOCIONANTELeer más