Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de iasensio

iasensio

5

APROBADETE CUTRE

30 oct 2016

No suelo ver muchas películas de animación, pero esta tenía cierto interés. Y además, en este periodo octubre-noviembre hay un parón importante en los estrenos y los que vamos al cine con habitualidad acabamos escogiendo cosas que en otros momentos pasarían de largo.

Explicado esto, que implica que no tenía idea preconcebida, paso a dar mi impresión sobre la cinta:

Técnicamente me pareció buena, incluso mucho. Colorista, te metías en los personajes (cosa complicada, teniendo en cuenta que eran salchichas y bimbollos). Luego tenía el punto ese de crítica social, palestinos e israelíes, los cabezas rapadas, chicanos y demás. Bueno, a más de uno y probablemente a muchos les parecerá profundo, pero claro, todo depende de la profundidad que tenga cada cual. A mí el rollo ese "profundo" me pareció entretenido, pero nada más, y que contribuía a que no te aburrieras, porque desde la mitad todo iba transcurriendo como a golpes, probablemente intencionados, porque creo que el director ya se daba cuenta de que la cosa no tenía suficiente enjundia.

Desde un punto de vista humorístico: muy mediocre. Apenas si te reías. Creo que el motivo básico, aparte de otras cosas, es que es tan sumamente soez que te cansabas a los diez minutos de metraje y por ello diálogos que bien dosificados hubieran hecho gracia, producían el efecto contrario. Llegaba a ser monótona e irritante. Los únicos momentos en los que llegué a sonreír estaban todos en el trailer y esto es ya de por sí definitorio. Pero bueno, al parecer la gracia era lo sobrada que era en cuanto a palabras malsonantes, sexo explícito, etc. Por eso, cuando leo por ahí lo graciosísima que es, me quedo absorto. Ojo, que yo me suelo reír con bastante facilidad y aquí, ya digo alguna sonrisilla y basta.

El guión no estaba mal, aunque muy traído por los pelos. Durante el transcurso de la película tenía verdadero interés por ver cómo conseguían terminarla. Y se apañaron bastante bien, he de decir, aunque perdiendo el enlace con el público. La veías desde fuera.

Yo con estos medios y guión le hubiera quitado un 90% de lenguaje malsonante (el otro 10% hubiera sido gracioso), le hubiera dejado el punto filosofía de pacotilla, que no estaba mal del todo y hubiera hecho una película musical, porque se prestaba. Hubiera sido menor desperdicio.

En resumen, aprobadete cutre.

0
0
Valorar esta crítica
'La fiesta de las salchichas': El festín más políticamente incorrecto
Crítica Ecartelera
7,0