Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9,1

Una película desde el corazón

04 mar 2018

Queria poner unas pocas palabras aqui antes de los Oscar mañana. Creo que esta se va a llevar Mejor Película. Y Guillermo del Toro tiene su estatuilla en el bolsillo. Yo no sentiría ninguna decepción ya que esta es una cinta disfrutable al 100% con muchísimo a destacar.

Para empezar, está realizada con un cariño muy notable. Es admirable que con su presupuesto Del Toro haya conseguido transportarnos a su universo de una manera tan completa. Hay esencia de cine por todas partes. La banda sonora es otra maravilla del genio Alexandre Desplat y cada plano respira vida propia. Se ha sacado mucho partido de todos los apartados técnicos y eso es una gozada de ver. En referencia a esto The Shape of Water es una de las experiencias mas puramente cinematográficas que hay en cines ahora.

El reparto es uno de los más fuertes del 2017. Sally Hawkins la que mejor está, su expresividad y alegría son el corazón de la historia. Octavia Spencer hace su papel de siempre, pero eso nunca es malo. Richard Jenkins vuelve a demostrar sus dotes interpretativas y conmueve. Y Michael Shannon está fantástico, como habitua. No olvidemos a Doug Jones, que aunque con ayuda de maquillaje se entrega totalmente a su monstruo. Para terminar tenemos a Michael Stuhlbarg, secundario de oro que ha completado un año perfecto. A la película no le hace falta más metraje para explorar a todos los personajes con éxito. Se ha hecho un gran trabajo en el guión para que nos preocupemos por los protagonistas. Un guión que si bien contiene algunos inconvencionalismos no deja de presentar una historia bastante predecible. Pero si está bien narrada eso no debería importar. Porque Guillermo Del Toro es un buen cuentacuentos y aunque su pélicula no es perfecta(encuentro un aspecto de la trama algo apresurado), sabe como vendérmela. Y francamente creo que el resultado es sobresaliente.

En su totalidad, La Forma del Agua es un hermoso relato que transmite pasión y amor por el cine. Su actriz protagonista hace un trabajo excepcional y técnicamente es una obra de arte. A pesar de algunos detalles que podrían hacerla mejor, esta es sin duda una de mis películas favoritas del año.

0
0
Valorar esta crítica
'La forma del agua' brilla gracias a la mirada única de Guillermo del Toro y su pasión por el cine
Crítica Ecartelera
8,0