å
La gran apuesta
2015
7,7
La gran apuesta

Pesada

Avatar de Juan333

Crítica de 'La gran apuesta'

De Juan333

23 ene 2016

5,0

Sin spoilers

La gran apuesta es una película aburrida que aburrirá a todo el mundo excepto a los que les apasione la economía.Las interpretaciones de Christian Bale,Ryan Gosling,Steve Carrell,Brad Pitt y la divertida dirección de Adam McKay,que le da un toque gracioso a una película que tiene un aburrido argumento.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'La gran apuesta': Macroeconomía para dummies
8

'La gran apuesta': Macroeconomía para dummies

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La gran apuesta'
Avatar de alesnake22

alesnake22

8,0
Sin spoilers

-Una de las películas más atrevidas, inteligentes y necesarias del año. McKay te explica los motivos de la crisis, la historia de como unos desgraciados codiciosos se cargaron un mundo empeñado en autodestruirse.

-Guión y dirección fluyen conjuntamente a un ritmo endiablado e impecable, el estupendo reparto se encarga del resto.

¿Puede la ...Leer más

Avatar de hellorubio

hellorubio

7,5
Sin spoilers

Hay directores que empiezan con mal pie pero que, de repente, consiguen meterse a los espectadores y a la crítica en el bolsillo con una sola película, olvidando lo anteriormente dirigido. Ese es Adam McKay, director de las cuestionables "Hermanos Por Pelotas" o "Los Otros Dos", que con "La Gran Apuesta" ha hecho un borrón y cuenta nueva.

"La Gran ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

5,0
Sin spoilers

Sinceramente no voy a hablar mucho de la película porque básicamente no es una cinta donde se le pueda encontrar muchos fallos ya que todo viene más hacia lo que yo he comprendido, entendido y visualizado. Una película que explica las cosas varias veces como los momentos de famosos que a muchos os gustarán pero he estado las dos horas tratando de ...Leer más

Avatar de jesuagumar

jesuagumar

7,0
Sin spoilers

He de admitir que salí de 'La gran apuesta' pensando que se me estaba saliendo el cerebro por el oído. La película de Adam McKay no es fácil, a pesar de que intenta hacer un tema muy complejo accesible a todo el mundo gracias a sus grandiosos momentos en los que rompe la cuarta pared. Sin embargo, creo que también intenta hacernos sentir tontos a ...Leer más

Avatar de calchaki

calchaki

3,5

Decepcionante

0014 feb 2016

Sin spoilers

Decepcionante. Sin hilo conductor de las historias. Poco comprensible para el espectador por la falta de un argumento coherente. Todos conocemos la historia de las hipotecas subprime pero la película trata de presentar unas historias en relación con ello, dando por entendido que ya se conoce a esos personajes y sin guión ni argumento coherente ni ...Leer más

Avatar de vicentepz

vicentepz

2,0

es un power point

0003 feb 2016

Sin spoilers

Nos cuenta algo que ya sabemos y no dejan de ser imagenes y escenas encajadas sin practicamente hilo conductor. Debe ser muy entretenida para un experto en economia pero para alguien que no lo es es poco comprensible. En resumen muy buenos actores desperdiciados.Leer más

Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

8,5

Sobretodo compleja

0001 feb 2016

Sin spoilers

Y es que hay que saber de economía, al menos lo más básico, para pillar del todo esta película. CDOs, Suprimes, AAA...Muchos nombres. Y la película intenta explicarte realmente, de manera original y entretenida además. Pero es que, madre mía... Tienes que saber. Esos son los puntos "en contra" se podría decir. En cuanto a todo lo demás, la ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

7,0
Sin spoilers

Empieza intentando sugestionar al espectador alternando escenas de un segundo, algo que ya vi en otras peliculas. Llegando a dejar la pantalla a oscuras y descorcentando. Diria que hay dos formas de ir contando algo dentro de la misma pelicula. La primera para expertos en finanzas, y una segunda en la que va contando lo que todos sabemos de este tema sobre ...Leer más

Avatar de lipsblue

lipsblue

8,0
Sin spoilers

Desde el minuto uno me dejó con la boca abierta. Tantos datos, tanta información de unos temas que muy poca gente conoce que refleja claramente la película, ya que debido a esta "ignorancia", los poderosos han sido capaces de hacer muchísimo, pero que muchísimo daño.

Los actores principales como secundarios hacen un estupendo papel y las ...Leer más

Avatar de angellg

angellg

8,0
Sin spoilers

No es, ni mucho menos, la primera vez que Hollywood se interesa por la que quizá fue «y es» la peor crisis económica mundial que comenzó hace casi ocho años. El tema fue abordado con tanta seriedad en Margin Call que echaba para atrás, menos serio fue Scorsese en la más reciente El lobo de Wall Street. Pero aún estaba por llegar ese título más ...Leer más

Avatar de BARCELONA1492

BARCELONA1492

3,9

Jugar al Monopoly

0024 ene 2016

Sin spoilers

La explicación de cómo unas personas preveían la gran burbuja y desplome de la bolsa, está bien, pero todo ésto llevado a la gran pantalla y la forma de puesta en escena la he encontrado de lo más aburrido no he disfrutado nada, para el que entienda el leguaje de la bolsa a lo mejor le gusta, pero si no lo tiene claro. No la recomiendo a nadie que ...Leer más

Avatar de Juan333

Juan333

5,0

Pesada

0023 ene 2016

Sin spoilers

La gran apuesta es una película aburrida que aburrirá a todo el mundo excepto a los que les apasione la economía.Las interpretaciones de Christian Bale,Ryan Gosling,Steve Carrell,Brad Pitt y la divertida dirección de Adam McKay,que le da un toque gracioso a una película que tiene un aburrido argumento.Leer más

Críticas de los medios

New York Times

A.O. Scott

10

Una verdadera historia sobre un crimen y una alocada comedia, una película sobre un robo y gran escándalo. 'The Big Short' confirmará los indicios más evidentes del cinismo más profundo de Wall Street mientras que, a la vez, restaurará la fe en Hollywood.

Leer crítica

Chicago Sun-Times

Richard Roeper

10

Es imposible entender cómo el director y guionista Adam McKay ha convertido este material en una de las más divertidas y aleccionadoras comedias del año.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Chris Nashawaty

10

Podría llamar 'The Big Short' una comedia, ya es que realmente muy divertida. Pero también es una tragedia. Detrás de cada risa fácil hay un grito sincero de indignación.

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

9,0

Se puede adaptar un libro teórico y convertirlo en el más descacharrante ejercicio de cine. Puesto que, en efecto, de eso se trata. (...) Para entendernos, estamos ante un laberinto cinematográfico tan delirante como preciso. No lo duden, la mejor comedia en tiempo.

Leer crítica

Los Angeles Times

Kenneth Turan

9,0

La película contiene tanto información como comedia, sería muy divertida verla dos veces: No sólo para disfrutar de lo que tiene que decir, sino también para reír de nuevo.

Leer crítica

Time

Stephanie Zacharek

9,0

McKay se aproxima mucho a la novela de Michael Lewis con ingenio, energía y una sorprendente claridad. Pero si la película se un agradable entretenimiento, es gracias a su consciencia.

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

8,8

Un momento realmente divertido en el cine, si tienes ganas de risas que se pegan en la garganta.

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

8,0

A pesar de mis limitaciones sigo con notable interés 'La gran apuesta' y acabo enterándome de lo esencial. Y lo esencial provoca mucho miedo. Su lenguaje visual tiene vocación de estilo, los actores son muy convincentes, te los crees.

Leer crítica

The Wrap

Inkoo Kang

7,5

La compasión de la película para el ciudadano de a pie...junto con su determinación enérgica para entretener, iluminar y enfurecer hace de 'The Big Short' una sorpresa loable.

Leer crítica

Variety

Andrew Barker

7,0

Hay una inconfundible sensación mordaz de indignación detrás de todo este esfuerzo, y es imposible no admirar la voluntad insensata de McKay de hacer todo para pasar por el aro en llamas con un motocicleta mientras lee en voz alta texto de Keynes.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

5,0

Por sí solas, las escenas individuales son efectivas y lo suficientemente ridículas para retratar la ignorancia, la evasión y/o la franca negación de los usuarios de préstamos incobrables. Sin embargo, en conjunto, llega a parecer repetitiva.

Leer crítica

New York Post

Kyle Smith

2,5

Al final, todo esto es un gran quejido lleno de enfado de McKay sobre el significado de la crisis -con señales de fracaso y de frustrada sátira. Si se puede dejar un mensaje claro en la comedia, no hay necesidad de decir: "Aquí está mi moral". Un cómico no puede permitirse el lujo de pillarse los dedos.

Leer crítica

Síguenos