Un clásico lleno de Tensión, risa y emoción

Avatar de alemor1077

Crítica de 'La gran evasión'

De alemor1077

06 oct 2019

8,5

Desde que un amigo me hablo de que ponían esta película en la filmloteca, en los cines Doré, me entraron muchísimas ganas de verla ya que era un oportunidad única para ver este clásico del cine en la pantalla grande.

Respecto a la película no me decepciono para nada, de hecho me gusto más de lo que pensaba. Iba con la idea de que aunque fuese a ser muy buena se me haría larga o pesada en algunos momentos, y aunque sí que ocurrió a veces por lo general para ser una película de 3 horas se me hizo bastante amena.

El conflicto de la película es bastante claro, el objetivo esta en huir del campo de concentración para luego conseguir huir de la Alemania nazi y ser libres, el conflicto llega cuando con la dificultad que supone esto. Ademas podemos ver varios conflictos mas pequeños a lo largo de la trama como la negativa inicial de Hilts (Steve McQueen) de colaborar con el plan de huida de Big X (Richard Attenborough), los problemas de claustrofobia de Danny (Charles Bronson) o la ceguera de de Blyce (Donald Pleasence).

En si misma la película te mantiene en tensión todo el rato al no saber si saldrá bien o no el plan o si les pillaran mientras hacen los túneles, pero desde la noche que comienzan a escapar hasta el final estas en tensión constante porque ves que están tan cerca pero a la vez tan lejos del objetivo que no sabes muy bien si se saldrán con la suya o no.

También hubo algún aspecto de la película que no me gusto como la pasividad de los soldados Nazis frente a los Americanos, esto no muestran nada de agresividad y maldad sino que se limitan a enviarles a aislamiento una y otra vez, e incluso simplemente les cortan el plan de huida pero les dejan libres por el campo. Esa es otra los protagonistas no hacen nada de trabajos en el campo y están ,cómo se diría coloquialmente, "como Pedro por su casa". Y por ultimo el tema de solucionar los conflictos, sobre todo el principal que era huir, ya que cuando parece que van a huir o mueren o les atrapan, volviendo al punto desde el cual parte la película. El unico que consigue huir de verdad es Sedgwick (James Coburn) cuando llega a España de mano de los revolucionarios franceses.

En definitiva aunque haya puntos de la película que se podrían cambiar o mejorar creo que la película es muy buena, con una gran imagen, una música perfecta para la situación y unos grandes personajes interpretados por magníficos actores. Es una película que a pesar de su antigüedad y su longitud merece mucho la pena verla ya que no te vas a arrepentir y vas a estar en tensión, vas a reír y mucho mas. 100% recomendada.

00

Escribe tu propia crítica de 'La gran evasión'
Avatar de alemor1077