7,5
La gran familia española

De lo mejorcito del cine español de 2013

Crítica de 'La gran familia española'

09 feb 2014

6,9

Hay que decirlo, Daniel Sánchez Arévalo se ha hecho un gran nombre entre el cine español, con Primos ya llegó a su cumbre, no es un genio ni un maestro pero es el que mejor sabe hacer películas españolas. El que no recurre a lo mismo de siempre y si recurre lo hace de manera sutil y divertida riéndose de sus propios tópicos y por supuesto haciendo disfrutar al público. No esperaba gran cosa ya que no me llamaba mucho la atención la película pero tras ver sus buenos comentarios me decidí a verla y la verdad es que está bien aunque todo hay que decirlo, siendo lo mejor del 2013 en cuanto a cine español no quiere decir que sea un peliculón sino que teniendo en cuenta la media española está por encima a mi parecer.

La dirección es correcta al igual que el vestuario y la fotografía, el guión dentro de sus límites es original pese a que gran parte de la cinta se olvide del propio fútbol, panorama que aparentemente iba a tener mucha importancia pero que luego solo sobresale en un par de momentos.

El humor está justito, esperaba reírme más sinceramente, la considero más bien un drama con culebrón amoroso incluido, un tópico que parece no olvidar este tipo de cintas. Las actuaciones son sin duda lo mejor de la cinta destacando a un hilarante Roberto Álamo que nunca le había visto en este registro además de una actuación revelación por parte de Patrick Criado y un emotivo Quim Gutiérrez. El resto cumple pero no sobresale.

Tiene momentos memorables y divertidos y también momentos que sobrepasan lo absurdo y lo vergonzoso como la canción de la boda que sinceramente creo que no aporta nada. Por supuesto maneja bien el giro de guión final y eso es para recordar. La banda sonora también está bien cuidada aunque tampoco sobresale y por supuesto algunos dialogos también están bien. Hay química entre los protagonistas y entretiene durante toda la cinta manteniendo un buen ritmo en una más que correcta duración.

No le sobra metraje pero tampoco se explaya en cuanto a profundizar en algunas cosas dejándolas como una mera y escueta narración por parte de Quim.

En definitiva, una cinta con algunos aires de frescura y a la vez mezclando los tópicos del género que sorprende dramáticamente hablando pero no en cuanto a comedia que no llega a sobrepasar lo interesante pero su guión y sus actuaciones aprovechan bien la historia manteniendo un buen ritmo y por supuesto una buena historia. Buena.

00

'La gran familia española': El realismo excéntrico de una fotografía familiar
8

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'La gran familia española'
Avatar de school3

school3

8,6

Ajajaja

0019 may 2020

Reconozco que como buen cinéfilo que soy, hay películas en las que he pecado el no verlas aún y verlas después de tanto tiempo. Matrix quizás haya sido uno de mis pecados mas graves tras no haberla visto nunca, una película que casi todo el mundo ha visto y de la que recibí muy buenos comentarios y leí excelentes críticas. Tras haber visto ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, el de películas como "Primos", "Gordos" y "Azul oscuro casi negro". La película viene abalada por buenas críticas y numerosos premios, entre ellos el Goya, de los que solo consiguió dos, al mejor actor de reparto a Roberto Alamo por su papel de Benjamin, y otro Goya a la mejor canción original. Casualidades de la ...Leer más

Hay que decirlo, Daniel Sánchez Arévalo se ha hecho un gran nombre entre el cine español, con Primos ya llegó a su cumbre, no es un genio ni un maestro pero es el que mejor sabe hacer películas españolas. El que no recurre a lo mismo de siempre y si recurre lo hace de manera sutil y divertida riéndose de sus propios tópicos y por supuesto haciendo ...Leer más

Avatar de VAO2

VAO2

7,0

Buena españolada

0024 oct 2013

Buena pelicula, buena interpretación, intentan acercarse al estilo Hollywood supongo que para hacerla mas inrternacional, pero le quita el realismo a todos los españoles que la vimos,

Los que fuimos incitados por "PRIMOS" salimos encantados con lo que vimos,

me lleve una grandisima desilusion al ver el papel que tiene Raúl Arévalo, ...Leer más

Avatar de lunitaprovost

lunitaprovost

8,9

Magnifica

0119 oct 2013

Esta pelicula es una de las mas que me han encantao!! La recomiendo porque es muy completa e increiblemente bien hecha!!!!!Leer más

Avatar de adriancarmona

adriancarmona

Probablemente sea imparcial debido a mi imparcialidad por la admiración que siento por Sánchez Arévalo. Si bien, esperaba esta película con infinitas ganas después de desternillarme con Primos, mis máximas expectativas podrían haberse visto chafadas con algo que como mínimo no lo igualase. Pero después de ver el resultado final, el resultado creado ...Leer más