Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6

No está a la altura de la primer trilogía, pero está Darth Maul

06 may 2020

Tras la primera trilogía, el público tuvo que esperar dieciséis años para que comenzara la segunda que nos narra los orígenes de Darth Vader.
Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma nos narra la historia de un niño de nueve años llamado Anakin Skywalker que más tarde se convertirá en el Darth Vader que nos enseñan en las primeras películas. A Anakin le encanta arreglar cosas como por ejemplo los droides. Vive en con dos droides llamados R2-D2 y C3PO y con sus tíos. Se encuentra con un joven aprendiz de jedi llamado Obi-Wan Kenobi y a su maestro Qui-Gon Jinn que le enseña los primeros pasos como Jedi. También podremos ver algunas Guerras Clon que dividieron la galaxia, el romance entre la Reina Amidala y Anakin, y paso a paso la conversión de Anakin en Darth Vader.
La película claramente fue número uno en taquilla, pero no vamos ha hablar de ello.
Estuvo nominada a tres Oscars, pero no ganó nada, en cambio tuvo seis nominaciones y un premio a peor actor de reparto.
Es una película entretenida pero no es digna de ser la continuación de la primera trilogía.
Personalmente a mi me gusta bastante Darth Maul porque tiene la primera espada doble de Star Wars, y aparte me parece bastante gracioso.
Mi nota es un 6 de 10 porque es entretenida y del LFU (Lucasfilm Universe) que es un puntazo, pero te puede decepcionar un poco al esperarte que sea igual o mejor que la primera trilogía.
Lo mejor: que la fotografía, los fondos son espectaculares, como en todo Star Wars, pero es que en esta trilogía juegan mucho con el desierto y hacen planos espectaculares. Darth Maul, me gusta mucho este villano y la verdad es que no se por qué, aunque evidentemente no supera a Darth Vader.
Aparte me gustó poder volver a ver a Yoda y a Obi-Wan y conocer a Qui-Gon Yinn
Lo peor: Puede que sea la falta de originalidad, se parece bastante al guion de la quinta, no en la historia, pero en otros aspectos que no puedo contar porque sería spoiler.
Aparte creo que la gente la recibió tan mal, no porque sea malísima, que no lo es, es entretenida, sino porque en dieciséis años tuvieron tiempo para hacer una película que pudiera estar a la altura de la primer trilogía de Star Wars.
Es una película entretenida para toda la familia que NO se puede ver antes que la primera trilogía porque te pierdes muchos easter eggs y no la disfrutas tanto, y como hubo mucha gente que la empezó a ver por la primera le pareció que Star Wars era una porquería y se quedó en la segunda que es peor que la primera.

0
0
Valorar esta crítica
'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma': Juego de niños
Crítica Ecartelera
6,0