Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora 'Animales Fantásticos 3' se titulará 'Los secretos de Dumbledore' y adelanta su estreno
Avatar de javi555

javi555

8,5

¿Una nueva esperanza?

03 feb 2014

A ver... escribo la crítica más que nada porque he visto el resto de críticas con nota de 10, y supongo que un 10 es algo perfecto. Teniendo en cuenta la época en la que se hizo y demás (supongo que la mayoría de los que entramos aquí ni si siquiera habíamos nacido) pues si, la película está bastante bien. Ni siquiera puedo criticar los efectos especiales, porque salvo un par de escenas, apenas notas cosas extrañas, está todo muy bien. También es verdad que al verlas en el orden correcto (del episodio I al VI) pues igual se echa un poco en falta una mayor agilidad de los droides, que en estos tres últimos episodios creo que son interpretados por personas. Por tanto me parece que la película es muy buena.

Pero aún así, no la veo de 10. Me da que algunas personas se les nubla el criterio cuando ven el nombre de algunos directores de cine. La película tiene algunos momentos bastante muermos y la parte final, tal vez por intentar alargar la emoción, se hace cansina con tantos intentos de destruir la estrella de la muerte. Más que nada porque se nota bastante que usan prácticamente los mismos planos una y otra vez. Que tampoco lo veo fatal, pero pa ponerle un 10 pues como que no.

En fin, que la película está muy bien, mucho mejor de lo que en realidad esperaba, porque pensaba que por la época seriá una cosa bastante patética, y al contrario. No me extraña para nada que lo petase, porque crear este tipo de universo en esa época debió costar lo suyo, la historia además es muy buena vista en conjunto.

Porque otra cosa hay que decir. Cómo película individual, igual deja un poco que desear. Me refiero a que si no hubiese visto los tres primeros episodios y no supiese de que va la historia, tal vez saldría del cine pensando: ¿y esto que es? Lo que quiero decir es que prácticamente no se explica nada de los personajes... una princesa que no se sabe de que es princesa, un chico que sale de la nada y sabe usar la fuerza...

Bueno... que es una muy buena película, que es un gran clásico que hay que ver, pero el 10 tal vez se lo daría a la saga al completo, no a este episodio en concreto.

2
0
Valorar esta crítica
'Star Wars: Una nueva esperanza': El blockbuster de aventuras que cambió el cine para siempre
Crítica Ecartelera
9,0