Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

El inicio de todo (el universo) desde un rincón de la mente de George Lucas

06 may 2020

La película original, la que comenzó el mito, la leyenda, la saga, la que inició la saga de las sagas, una aventura espacial, la madre de las películas de ciencia ficción. Señoras y señores, niños y niñas hoy tengo el honor de presentarles Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza, aunque cuando salió en cartelera en 1977 solo se titulaba Star Wars.
La nave en la que viaja la princesa Leia Organa es capturada por las tropas imperiales al mando del temible Darth Vader. Antes de ser atrapada, Leia consigue introducir un mensaje en su robot, R2-D2, quien acompañado de su inseparable compañero y amigo C-3PO logra escapar. Tras aterrizar en el planeta Tatooine son capturados y vendidos al joven Luke Skywalker, quien descubrirá el mensaje oculto que va destinado a Obi Wan Kenobi, maestro Jedi a quien Luke debe encontrar para salvar a la princesa y a gran parte del universo que se ve amenazado por el lado oscuro de la fuerza, más concretamente por un sith que se hace llamar Darth Vader.
Claramente es una de las mejores películas de la historia y la mejor de todas las de ciencia-ficción.
Para ser de los años 70 tiene unos efectos especiales buenísimos, y todo gracias a una mínima parte de la imaginación de George Lucas.
Mi nota es un 10 de 10 porque da igual la época que sea, te impresiona y hace que tengas que acabar toda la saga en un día, pero la película que lo consigue es esta. La mejor saga de la historia tiene que venir de una de las mejores mente de la historia, George Lucas, que tenía una habitación cerrada con llave en su cabeza que decidió abrir consiguiendo así infinidad de seguidores de su saga, de Star Wars.
Lo mejor: Básicamente todo, es una película que tiene acción, ciencia-ficción, comedia, monstruos, romance, te mantiene en tensión, pero sobretodo destaca por su impecable guion que aparte nos trae a uno de los mejores personajes de la historia, Darth Vader.
Lo peor: La idea de poner en esta crítica un apartado con cosas malas de Star Wars IV, porque no tiene nada.
Es un impecable película para toda la familia que nos deja asombrados por cómo se pueden mezclar tan bien todos los géneros predominando la ciencia-ficción y como de una solo cabeza puede salir,... como lo digo,... ¡el universo!
No se si os gusta Star Wars o no (que sería una grandísima pena), pero,...
¡¡¡Que la fuerza os acompañe!!!

0
0
Valorar esta crítica
'Star Wars: Una nueva esperanza': El blockbuster de aventuras que cambió el cine para siempre
Crítica Ecartelera
9,0