La épica y el éxito de Star Wars A NEW HOPE residió en la locura de escribir guiones y elegir uno de 7 y lanzarse a llevarlo a la realidad. A NEW HOPE tiene la estética y la frescura escénica de presentar a 5 jóvenes paletos del espacio que tienen suerte y dan un golpe mortal a una estructura galáctica de tintes despóticos liderando o convirtiéndose en líderes de un grupo de rebeldes disidentes políticos. Esa es la baza de éxito del film: un mundo de jóvenes locos que tienen suerte frente a un mundo de orden y severidad con tropas de blanco casi robóticas que desafían un poder casi infinito y encima ganan. Todo fue increible e imposible: un campesino que de limpiar androides se sube a una nave sin experiencia y acaba con una estación de combate planetaria, dos bandoleros que ayudan gratis una causa justa cual "Rick Café Americain..." una princesa que tiene más huevos de los que hay en un cuartel de Infanteria de Marina... A NEW HOPE fue una película de aventuras en el espacio, robots y tios raros, casi punks del espacio. Fue tal como se veia el espacio en los años 70. Una gente despistada con muchas suerte que se convirtieron en héroes a la desesperada. Y el malo de la película, que en esta película era un segundón, la verdad sea dicha, falla por tener una mente obsesionada con su pasado y un casco que apenas le deja ver bien.
Un film de su tiempo que sobrevivirá a la mayoría de nosotros. 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' es un placer que anima a recuperar la costumbre de vitorear a la pantalla.
La historia es una aventura espacial que se toma en serio mientras hace guiños entrañables al genero. Es ese tipo de película en la que el público se lo pasa bien para después salir recordando ese sentimiento positivo.
George Lucas mezcla comedia y drama para después añadir la acción más emocionante mediante batallas espaciales realmente efectivas. 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' sin duda se convertirá en un clásico de la ciencia ficción y la fantasía.
Es la película más elaborada, más cara y más bella jamás hecha. 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' es tan buena como para convencer a un fan de la ciencia ficción de ocho años, el crítico más duro que puede haber.