å
Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
1983
6,7
Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi

Star Wars 6: El Retorno del Jedi

Avatar de school3

Crítica de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'

De school3

16 may 2020

10

Con spoilers

Esta saga , cuya primera etapa finalizó en 1983 , se revitalizó en 1999 bajo el títulorn''Star Wars Episodio 1 : La Amenaza Fantasma'' , esta película nos contaba los orígenes de la saga , ya que las películas desde los 70 hasta los 80 no nos explicaban el origen y nos contaban como los Jedi intentaban frenar la amenaza Sith con Darth Vader . En esta nueva trilogía se explica el origen , y el protagonista más o menos es Anakin Skywalker.

1.- La historia.

Qui-Gon Jinn y Obi Wan Kenobi van en busca de una amenaza desconocida , en el viaje conocen en Tatooine a un niño llamado Anakin , Qui-Gon presiente que Anakin será el Jedi más poderoso de la historia. Qui-Gon y Obi Wan se hacen amigos de Anakin , a demás , Anakin conoce a Padme , de la que se enamora. Qui-Gon , Obi Wan , Anakin y Padme van en busca de la amenaza desconocida que resultan ser los Sith . El maestro de Darth Maul encarga una misión a este último , matar a Obi Wan y Qui-Gon Jinn. Qui-Gon y Obi Wan conocen a Jar Jar Binks , que también se une a ellos.

2.- Actuaciones.

Liam Neeson (Batman Begins , Venganza) está sublime en esta película interpretando al maestro Jedi Qui-Gon Jinn. El resto son espectaculares.

3.- Efectos especiales.

Una película de Star Wars debe tener buenos efectos , y esta los tiene. Las espadas láser son lo mejorcito (ojalá yo tuviese una).

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi': el dominio de la fórmula
6

'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi': el dominio de la fórmula

Por Pedro G. Alberdi

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'
Avatar de JRV

JRV

9,0
Sin spoilers

Si EMPIRE STRIKES BACK fue la parte oscura, profunda de la serie, EL RETORNO DEL JEDI fue sin duda la mejor entrega de la llamada ahora TRILOGIA ORIGINAL.

Dio un cierre digno a la serie y logró multiplicar los escenarios, la epicidad de las aventuras con un montón de nuevos personajes (la aparición del gangster espacial Jabba fue algo inesperado por ...Leer más

Avatar de school3

school3

Con spoilers

Esta saga , cuya primera etapa finalizó en 1983 , se revitalizó en 1999 bajo el títulorn''Star Wars Episodio 1 : La Amenaza Fantasma'' , esta película nos contaba los orígenes de la saga , ya que las películas desde los 70 hasta los 80 no nos explicaban el origen y nos contaban como los Jedi intentaban frenar la amenaza Sith con Darth Vader . En esta ...Leer más

Avatar de AlexLopez

AlexLopez

9,5
Sin spoilers

Los fans de 'Star Wars' tienen un gusto muy personal en torno a cuál ha sido la mejor película de la franquicia. Para mí 'El retorno del Jedi' sin lugar a dudas. Continua una línea ascendente en el guión, con una parte final ante todo épica.

A nivel visual es excelente teniendo en cuenta la época en la que fue rodada y el elenco cuenta con una ...Leer más

Avatar de DOC1999

DOC1999

Sin spoilers

Haber yo tengo 13 años yo no tuve que esperar como mis padres o los adultos, aunque yo las vis ace uns 3 años mas o menos. la película esta bien tiene su momentos como todas pero es entretenida por que es la ultima y claro cuando te has visto las demás pos piensas hay que pasara que pasara al final, que esta es la ultima de momento, ya veremos si la ...Leer más

Avatar de thejohnny

thejohnny

Sin spoilers

El gran y épico final de la saga cierra a lo grande una gran historia que más tarde continuarían desarrollando libros y comics según pasaran los años.

El Episodio VI es, en mi opinión, ligeramente inferior al Episodio IV y ligeramente superior al Episodio V. El broche final es impresionante y es una película con la que te emocionas y te ...Leer más

Avatar de Joax

Joax

5,0
Sin spoilers

Última parte de la saga "Star Wars" creada por el imaginativo George Lucas. Siendo esta la más floja de las tres primeras entregas hechas, la película no decepciona. Es tan emocionante y cautivadora como sus predecesoras pero sí cabe decir que tiene más errores que susodichas predecesoras. Aún así, recomendable para aquellos que gustan del ...Leer más

Avatar de galeo

galeo

9,9

Lo peor de lo mejor.

0024 jul 2011

Sin spoilers

Con la tercera entrega se cometen algunos errores y baja un poco la saga, aún así es una maravilla que cierra con broche de oro una de las mejores sagas de la historia del cine.Leer más

Avatar de JasonBourne16

JasonBourne16

7,5
Con spoilers

La trilogia original va mejorando cada vez mas. Esta vez llega el episodio final. Pese a ser bastante(por no decir muy) previsible tiene un final muy bueno, de hecho llamándose "El Retorno del Jedi" no es de extrañar que Anakin se vuelva bueno y ayude a Luke a acabar con el jefe(joder, siempre se me olvida como se llama xD)

Principalmente ese ...Leer más

Avatar de camppandilla

camppandilla

10

La mejor

0005 jul 2010

Con spoilers

Es la mejor de todasLeer más

Críticas de los medios

Empire

Christopher Hemblade

8,0

Los efectos especiales son los mejores de la trilogía original aunque este film sea el más flojo. Aún así 'El retorno del Jedi' es un final que merece la pena para una franquicia que ha desafiado a su tiempo.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Arthur Knight

7,0

Se percibe cierta desesperación en una película en la que parece que George Lucas y su co-guionista Lawrence Kasdan simplemente tratan de averiguar que hacer para divertir a los chiquitines.

Leer crítica

Variety

James Harwood

6,0

George Lucas y compañía han perfeccionado la magia técnica hasta un punto donde casi cualquier cosa, por muy extraña que parezca, es creíble. Lo malo es que la dimensión dramática ha sido dolorosamente sacrificada.

Leer crítica

New York Times

Vincent Canby

4,0

Todos los miembros de las entregas anteriores vuelven ha hacer lo que ya hemos visto, pero esta vez con un aburrimiento evidente.

Leer crítica

The Telegraph

Patrick Gibbs

4,0

Aunque encontremos cierta cantidad de drama en las reveladoras escenas, este se disipa en lo que concierne a la relación de Leia y Solo. Los diálogos de la pareja son de risa y sus interpretaciones lo mismo.

Leer crítica

Síguenos