Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de JRV

JRV

9

Un Final de Saga Increible.

10 jun 2020

Si EMPIRE STRIKES BACK fue la parte oscura, profunda de la serie, EL RETORNO DEL JEDI fue sin duda la mejor entrega de la llamada ahora TRILOGIA ORIGINAL.
Dio un cierre digno a la serie y logró multiplicar los escenarios, la epicidad de las aventuras con un montón de nuevos personajes (la aparición del gangster espacial Jabba fue algo inesperado por completo) y no hablemos del filón en muñecos y naves de la compañia juguetera Kenner que hizo lo mismo con sus personajes articulados.
El conflicto con Jabba por parte de Han Solo quedó cerrado en este film. Las dudas de Luke respecto a su origen y su padre, también fueron selladas.
La maldad y el reinado de terror del Emperador y su sirviente Darth Vader fue terminado y acabado para siempre.
Las paradas imperiales a bordo de la Estrella de la Muerte fueron y aun son objeto de "Boquiabiertismo" y más aun en sala de cine que en televisión-DVD.
El crecimiento argumental que logra el personaje de LUKE en esta entrega es sin duda sensacional. Sin dejar de ser el aventurero arquetípico con reminiscencias de ERROL FLYN o BURT LANCASTER de los mejores tiempos, Luke logra escalar hacia la cúspide de la templanza del JEDI.
Sin duda, la mejor película de toda la saga.

0
0
Valorar esta crítica
'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi': el dominio de la fórmula
Crítica Ecartelera
6,0