Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de JocTreme

JocTreme

9

Un homenaje a toda la trilogía clásica.

19 dic 2015

Para mi es una de las mejores entregas desde la trilogía original. Tenía la dificultad de presentar a nuevos personajes y conseguir unirlos con los que ya conocemos, algo que hace perfectamente. Sigue un esquema bastante parecido a lo ya visto en el episodio IV, pero ojo, no en cuanto a trama pues es diferente, pero si en personajes. Algo normal no querer arriesgar en la presentación de personajes para hacerlo en las 2 futuras entregas. Los personajes principales me parecieron muy buenos Rey tiene mucho potencial que seguramente en futuras entregas veremos mas, pero es un gran personaje muy bien interpretado. Poe Dameron sale poco, pero no esta nada mal y Finn, el renegado, es el que carga con mas humor y junto con Han hacen un buen tandem. Quizás de algunos personajes (que no diré) esperaba una mayor participación, pero entiendo que hay que pasar el testigo a una nueva generación. En cuanto al villano, sorprendente en varios aspectos, no puedo decir mucho por que sería destripar, así que solo diré que es un buen villano, con mas luchas internas y preguntas de las que tuvo Vader, villano al cual quiere parecerse. Otro de los puntos a favor, su comienzo y su final arrollador, en su segundo acto se frena la acción para contarnos un poco que ha pasado durante estos 30 años desde el final de la VI, cosa que por otra parte, es necesario, dada la trama que maneja. Mas puntos a favor, su NO abuso del CGI, si en las precuelas teníamos sobresaturación de CGI, aquí eso no existe eso. Prácticamente todo lo que vemos esta hecho al mas puro estilo clásico, sobretodo en diseño de personajes, donde creados por ordenador los podemos contar con los dedos de una sola mano.

En definitiva. Es un homenaje a toda la trilogía clásica, que coge prestadas algunas cosas del universo expandido y nos da como resultado, un inicio de trilogía muy esperanzador, muy bien unido con la trilogía clásica a pesar de haber pasado 30 años y que nos presenta a los nuevos héroes de la trilogía de una forma casi perfecta. No dudéis en ir a verla.

PD: El 3D da una profundidad brutal sobretodo en las escenas espaciales, casi podías sentir que tocabas alguna de esas naves.

Mi nota: 8,5-9/10
Mi Ranking: V, VI, VII, IV, III, I y II.

0
0
Valorar esta crítica
'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Chewie, estamos en casa
Crítica Ecartelera
8,0