Cuando fui a verla, antes de empezar la película, pensaba que no me iba a gustar y que se me haría muy larga debido a que dura 147 minutos. Pero a menudo que fue pasando el tiempo me iba entusiasmando más, hasta que llegó el final y me quedé con ganas de más. Muy buena película.
Al final, de todo el combate, la película realmente trata sobre la batalla por el alma de Caesar y si se cegará por la sed de sangre o encontrará su humanidad.
Este último, impresionante y excitante episodios de la franquicia de los Simios está más cerca en muchos sentidos de las viejas películas de guerra y dramas de prisioneros de guerra como 'La gran evasión' o 'El puente sobre el río Kwai', y las imágenes de futuros distópicos de los 60 y 70 como, por supuesto, el original 'Planeta de los Simios'.
Con la 'Guerra del Planeta de los Simios', la magia tecnológica y una narración de primera clase se combinan en una vigorizante aventura de acción que concluye la mejor trilogía de ciencia ficción desde la trilogía original de "Star Wars".
Es oportuno que los efectos especiales hayan avanzado dramáticamente desde 2011, lo que ha permitido a la saga sugerir que sus simios protagonistas han evolucionado en un grado equivalante, sin embargo, la historia de 'La guerra del planeta de los simios' está por debajo de su inteligencia.