7,7
La habitación de Marvin

Amor familiar

Crítica de 'La habitación de Marvin'

10 may 2013

6,5

Desconocía esta película hasta que me dio por verme la filmografía de DiCaprio y me encontré esta cinta, así que al ver su reparto no me planteé dos veces el verla y la verdad es que me ha gustado. Quizás me esperaba una película mas triste y profunda que un drama con algunos toques divertidos de los que me he encontrado. No es que sea una gran película ya que su aroma es mas bien de telefilm y su guión no es gran cosa, no tiene dialogos para la posteridad ni muy inteligentes pero si hay algo que destaca en la película son sus brillantes interpretaciones, sobretodo la de la nominada al oscar Diane Keaton, además de Meryl Streep y el revolucionario e infravalorado Leonardo DiCaprio. Quizás esperaba algo mas por parte del personaje de DeNiro que queda simplemente como el médico de turno que no aporta gran cosa.

La banda sonora destaca bastante escenas muy emotivas y tiernas aunque no lo suficientemente sentimentales como para derramar lágrimas. La fotografía es bastante acertada y como repito la historia se podría haber tratado mejor y de una forma mas dura ya que el tema de las enfermedades generalmente se trata con mas crudeza y realismo como por ejemplo Despertares de DeNiro. Una historia llena de estereotipos y tópicos, de personajes mas que trillados, de situaciones prescindibles como el énfasis que le dan a la puñetera telenovela que ve la abuelita o las situaciones comunes de la cinta como lo que sucede en Disney World que es mas que previsible.

En definitiva, una buena película dramática que ensalza las brillantes actuaciones que no muestra nada nuevo pero su historia aunque no apasiona, si entretiene y gusta y como dura solo 90 minutos se pasa rápido ya que el tema de las enfermedades casi siempre gusta en general y no por ello no me iba a gustar. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'La habitación de Marvin'

6,5

Amor familiar

0010 may 2013

Desconocía esta película hasta que me dio por verme la filmografía de DiCaprio y me encontré esta cinta, así que al ver su reparto no me planteé dos veces el verla y la verdad es que me ha gustado. Quizás me esperaba una película mas triste y profunda que un drama con algunos toques divertidos de los que me he encontrado. No es que sea una gran ...Leer más