å
La heredera
1949
8,7
La heredera

Impresionante obra de arte.

Avatar de Alejandro01

Crítica de 'La heredera'

De Alejandro01

31 jul 2020

9,0

Sin spoilers

'La Heredera' es una película datada del 1949 y una de las mejores de Olivia de Havilland y de su director William Wyler. En la Nueva York del 1849, Catherine Sloper (Olivia de Havilland), hija de un adinerado doctor de la ciudad (Ralph Richardson) conoce en una fiesta a Morris Townsend (Montgomery Cliff), un apuesto joven procedente de Europa que rápidamente se enamora de ella y le propone matrimonio pese a la oposición de su padre, que lo acusa de oportunista.

Directamente esto es cine en estado puro. La película nos presenta a una muchacha ilusa e insegura de si misma que se enamora de un hombre al que apenas conoce, pero que a medida que avanza la película va evolucionando hasta llegar al punto de ser fría y cruel. Estos cambios en la expresividad de los personajes se ven muy pocas veces en las películas lo que hace la interpretación de Olivia de Havilland espectacular. La trama va dando bastantes giros argumentales en la historia, lo que ayuda a comprender las intenciones de los protagonistas, su pasado y demás a la perfección, con un final brillante, que refleja la evolución final de la protagonista. Respecto a aspectos técnicos, he de decir que tanto los decorados, como la banda sonora y el vestuario se adecuan a la época en la que se basa la película.

Le doy un 9 de 10 por la maravillosa interpretación de Olivia de Havilland, los giros argumentales que da la historia, y cómo esta se complementa con los decorados y el vestuario.

Lo mejor: La interpretación de Olivia de Havilland, una de las grandes actrices de la época dorada de Hollywood.

Lo peor: La rapidez en la que transcurren los hechos de la primera mitad de la película.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La heredera'
Avatar de Alejandro01

Alejandro01

9,0
Sin spoilers

'La Heredera' es una película datada del 1949 y una de las mejores de Olivia de Havilland y de su director William Wyler. En la Nueva York del 1849, Catherine Sloper (Olivia de Havilland), hija de un adinerado doctor de la ciudad (Ralph Richardson) conoce en una fiesta a Morris Townsend (Montgomery Cliff), un apuesto joven procedente de Europa que ...Leer más

Síguenos