6,4
The Host (La huésped)

Ya no son "vampiros" sino "Extraterrestres"

Crítica de 'The Host (La huésped)'

22 mar 2013

5,5

Está claro que la mayoría de personas que han odiado a muerte la saga crepúsculo ni mucho menos se atreverían a ver esta película basada en su querida autora Stephenie Meyer aunque puede haber excepciones. Como he dicho muchas veces a mí nunca me ha desagradado La saga crepúsculo, no la pongo en un pedestal pero tampoco por los suelos sino la considero una saga del montón entretenida y para un público definido. Respecto a esta nueva cinta de la que no tenía muchas expectativas ya que no habían salido críticas pero estaba en un término medio ya que entre el rayo de luz que cubría la señorita Meyer aparecía el nombre de Andrew Niccol (director de la aceptable In Time y la potente Gattaca) y entre el reparto encontrábamos nombres como el gran William Hurt, Diane Kruger o de protagonista a la prometedora Saoirse Ronan (Brillante en The Lovely Bones) aunque encontrábamos a los actores de relleno sustituyendo a los ya famosos Robert Patinson y Taylor Lautner, es decir, nos encontramos al hijo del gran Jeremy Irons sea así Max Irons (que solo ha hecho una película y ha sido Caperucita Roja por lo cual muy buen historial no tiene) y a Jake Abel (Soy el número cuatro y Percy Jackson y el ladrón del rayo) haciendo de dos amiguetes celosillos por ver quien se lleva a la chica/alma porque mas que chica parecía Gollum hablando con su doble personalidad, pese a intentar meter tintes humorísticos que en algunas ocasiones despierta la sonrisa, no arranca a carcajadas pese a que las fans crepusculosas estuviesen aplaudiendo a raudales y riéndose cada vez que discutían Melany y Wanda o cuando Abel o Irons discutían por ella. Esos detallitos siguen quedando y recordando al aroma ya olvidado de la saga de vampirillos además de su extensa e inesperada duración ya que no había sido anunciada por los medios al público. Pasaban los minutos y apenas había acción, una historia interesante pero camuflada con un romance empalagoso lleno de besos de todas los colores y para todos los colores porque hay sueños mojados por parte de uno y besos a mentes que no querían ni que se acercasen las manos.

La banda sonora y la fotografía están muy bien cuidadas, tanto que hay tintes en la banda sonora de calidad, a destacar los momentos en que el alma sale y entra dentro del cuerpo con un tema muy bueno. Y los paisajes y localizaciones están muy acertadas con ese aroma a Western moderno. Las interpretaciones hay que destacar el juego de Ronan en el aspecto que está interpretando dos papeles distintos aunque uno sea una voz, y el papel tópico pero aceptable de William Hurt (sin duda el mejor de la cinta a mi gusto) y el papel de villana Diane Kruger que no apasiona pero se considera bueno. El guión es interesante, aceptable y en parte original pero su base viene siendo un aroma crepusculero como bien viene de la Meyer pero la dirección de Niccol hace brillar la película y que el ritmo aunque no sea excelente y decaiga en la mitad de la cinta debido a su poca acción y su exceso de duración haga una película mas que aceptable para ver en casita y no gastar 10 euritos en el cine que para eso ya hay películas mejores.

Lo dicho, a casi todas las fans de crepúsculo les encantará y a los que pueden aguantar el tirón les agradará la película, no en demasía pero sí para pasar un buen rato además de escuchar la poderosa canción de Imagine Dragons "Radioactive" en los créditos finales.

00

Escribe tu propia crítica de 'The Host (La huésped)'
Avatar de acerpal

acerpal

3,5

Se juega con la idea de ¿Me idejo invadir por unos entes superiores y perfectos o sigo con mi mundo corrupto pero más o menos libre? aunque se desarrolla muy poco y las 2 horas la película está más centrada en la psique de la protagonista. También los exteriores son algo repetitivos, me imagino que es Monument Valley en Arizona, (escenario de varios ...Leer más

Avatar de l229

l229

7,0

Buena!

0228 mar 2013

La verdad es que me esperaba menos y aunque al principio no me convencía conforme ha ido avanzando me ha ido gustando mas y he salido del cine bastante contenta la recomiendoLeer más

Avatar de albastyles

albastyles

10

Esperada.

0126 mar 2013

Las personas que nos hemos leído el libro hemos estado esperando mucho tiempo esta película, y en mi opinión respeta muy bien al libro (salvo por que se come varios personajes, pero es normal por el tiempo de duración en el que ha de transcurrir) ya que muchas otra películas basadas en libro no se parecen en la gran mayoría de cosas. Saoirse Ronan ...Leer más

Avatar de ainhoa8

ainhoa8

7,5

Entretenida.

0126 mar 2013

A pesar de que a mi no me gustó la saga Crepusculo(que conste que me he leido los 4 libros y visto las pelis a excepcion de las 2 ultimas), The host me sorprendió gratamente. A pesar de que no sea la mejor peli del mundo, cumple su función que es entretener al espectador. Los actores estan correctos, sobre todo Diane Kruger y William Hurt. NO tiene nada ...Leer más

Avatar de penamolexa

penamolexa

está en la línea de los "crepus-culos", si te gustaron, esta seguro que te va a gustar pues va de lo mismo, una chica que enamora a todos pero no puede ser o igual si.... pero puede que no, no se..... bueno si ....y de unos extraterrestres que son buenos, algunos porque otros son malos o puede que sean buenos y un poco malos.

Me pasé la peli ...Leer más

Avatar de DavidGleek

DavidGleek

10

Fui al preestreno,ya que me he leido el libro y no me la iba a perder por nada del mundo,ya que me he leido el libro un montón de veces ha merecido la pena ver esta película,el 10 es merecido,ami me encanta las películas de Crepúsculo,y no me averguenzo de ello,la verdad es que esta película me ha encantado y con un merecido 10 se va a quedar la ...Leer más

Está claro que la mayoría de personas que han odiado a muerte la saga crepúsculo ni mucho menos se atreverían a ver esta película basada en su querida autora Stephenie Meyer aunque puede haber excepciones. Como he dicho muchas veces a mí nunca me ha desagradado La saga crepúsculo, no la pongo en un pedestal pero tampoco por los suelos sino la ...Leer más