Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9

Quien salva una vida, salva al mundo entero.

07 may 2020

La Lista de Schindler' es una película de 1993, dirigida por Steven Spielberg y basada en hechos reales. Trata sobre Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario, miembro del Partido Nazi, que funda una fábrica de munición, donde recluta a judíos para tenerlos de mano de obra. Su contable Itzhak (Ben Kingsley), falsifica el "curriculum" de estos, para que su trabajo sea esencial para la fábrica y salvarles la vida. Schindler e Itzhak, elaboran una lista, para trasladar a más judíos de campos de concentración a una nueva fábrica más grande, para salvarlos de los nazis.

A pesar de que es del 1993, esta está hecha en blanco y negro, para darle más realismo. Es una de esas películas, que una vez te la terminas, te revuelve las entrañas. Gran actuación de Liam Neeson, digna de Oscar. El guión genial en todos los momentos, especialmente en el final, que hará que te emociones. La BSO y la idea de que el film estuviese en blanco y negro, hacen que la película sea todavía más especial. En resumen, una película maravillosa que hay que verse sí o sí, te guste más o menos el cine.

Le doy un 9.5 de 10 por todo lo anteriormente dicho, pero en especial, ese magnífico final digno de recordar. Según mi opinión, la mejor película de Spielberg y muy recomendable aunque aviso que es una película fuerte. Reitero que este film está basado en hechos reales, gran historia la de Oskar Schindler, una bellísima persona, que salvó la vida de 1200 judíos aún estando en el bando equivocado.

Lo mejor: Todo, desde la historia, las actuaciones, la música... Una obra maestra.

Lo peor: Si tuviera que ponerle una pega, sería que a lo mejor podrían haber profundizado más en las historias de algunos de los judíos, le daría más interés a la película pero esta dura 3 horas, así que solo es un mero detalle sin importancia.

0
0
Valorar esta crítica