å
La llave del mal
2005
7,3
La llave del mal

-LA LLAVE DEL MAL- Esta llave abre todas las puertas...

Avatar de yokai

Crítica de 'La llave del mal'

De yokai

06 abr 2013

6,7

Sin spoilers

Un elegante film envuelto de pantanos.

Si bien, no se trata de una clásica historia de terror, nisiquiera se puede decir que asuste de verdad, tampoco es una película muy popular e imprescindible. Sin embargo, es para mí, una de mis favoritas.

La película, por así decirlo, es una historia que se construye a partir de su desenlace final. Un final que sin ir muy lejos, cambia por completo la opinión del espectador. Cambia a ser, una peli del montón, a una de excepcional.

Está ambientada en la encantadora Louisiana, y aunque la fotografía no sea lo más destacado del film, aborda unos matices pantanosos muy atrayente. La BSO cumple de ser perturvadora, y va a corde con su ritmo frenético que continuamente camufla algunos puntos bajos del film. (que más adelante señalaré)

Las actuaciones muy destacadas ya que el reparto es muy bueno. Vemos a una protagonista Kate Hudson muy atrevida, un momentazo de Gena Rowlands que sin revelar mucho sólo diré que es por el final del film y tiene algo que ver con las escaleras de la mansión. Y sobretodo un John Hurt que aunque sea el personage que menos hable y sea un secundón muy peculiar de una peli de terror... puede decirse que se convierte en la estrella con sus secuencias de espasmos y tembleques. (cuando mira el espejo en la bañera... uff... impresionante...)

Pero por delante de todo esto, POR DELANTE DE TODO. Está el guión, la historia, la trama, el jugo del asunto. Allí está el punto más fuerte a su vez que vulnerable del film, y que sin duda alguna, yo lo adoré. Se centra en el judú. Por si alguien no lo supiese, "judú" es brujería negra casera. No tiene nada qe ver con los dioses del vudú ...simplemente las creencias populares de la gente.

La trama empieza cuando nuestra querida Kate Hudson es contratada en una mansión legendaria lejos de la ciudad, para cuidar de un viejo anciano paralizado (John Hurt). Su esposa bastante supersticiosa (Gena Rowlands) le contará algunas de las verdades que oculta la casa, muy escalofriantes. Pero dónde realmente la historia se pone más interesante es justo en la mitad del film, dónde la protagonista está en mitad de empezar a creer en un mundo de hechizerías y espíritus. Un juego que le servirá para "saber quienes son sus enemigos". Y con una llave maestra en mano le servirá para desvelar todas aquellas sombras y todas aquellas puertas que una vez fueron escondidas.

Todo parece ir muy bien, cierto, pero allí también salen a la luz los pequeños fallos del film. Primeramente porque empiezas a sospechar que se trata de una de las de la serie B. Algo fatídico para una peli quizás posea un guión excelente para una peli hollywoodiense. Por suerte, no van por allí los tiros, pero los simples tópicos a igual que algunos momentos que quizás no llegan a encajar son motivos suficientes para dejar de interesarte. Por suerte, en lo momentos dónde la peli parece no enseñarte nada, empieza lo bueno, y así sucesivamente hasta llegar a su deselance final. (que como ya dije al principio, y remarqué, es su encanto y su principal motivo de su perfección).

Entonces, mediante el film avanza, cada vez hay más escenas de tensión y ... y de miedo (?).

El problema que quizás se la puede sacar es que no juega mucho con el género de terror. Más bien queda como una curiosa historia de misterio. Pero lo que es terror "terror", ni asquerosas secuencias gore, ni destornillantes secuencias de suspense. Algo quizás para alguien aficionado, le resulte decepcionante.

Aún así, la trama resulta convincente y lo suficiente para que sea atrayente durante todo el film, consigue asustar, consigue sorprendernos, y con un frenético estímulo de entretenimiento fresco consigue atraparnos en un mundo de oscuros poderes y creencias.

Una peli que yo la recomiendo porque la disfruté una vez, y aún ahora, la sigo disfrutando.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La llave del mal'
Avatar de yokai

yokai

Sin spoilers

Un elegante film envuelto de pantanos.

Si bien, no se trata de una clásica historia de terror, nisiquiera se puede decir que asuste de verdad, tampoco es una película muy popular e imprescindible. Sin embargo, es para mí, una de mis favoritas.

La película, por así decirlo, es una historia que se construye a partir de su desenlace final. Un final ...Leer más

Avatar de JasonBourne16

JasonBourne16

8,5

Buen final.

0021 ago 2011

Sin spoilers

Me encantan las pelis tipo The Ring y esas cosas, siempre y cuando sean originales y nada previsibles.

También me gustan mucho, pero mucho los finales inesperados (Saw por ejemplo), ya que como dice Johnny Deepp en "La Ventana secreta" : "Lo que importa es el final, es la parte más importante de un cuento. Y éste... es ...Leer más

Síguenos