La maldita falta de imaginaciòn...

Avatar de evita71

Crítica de 'La maldición de Rookford'

De evita71

04 oct 2012

4,0

Yo no discuto sobre la revisión de argumentos o tramas, es decir, que no me parece ni bien ni mal siempre que, el resto no sea más de lo mismo. Aquí han cogido un poco de Luces Rojas (escepticismo cazador de falsos aparecidos), un poco de Los Otros, un poco de El sexto sentido y, bueno; no es que la película sea mala. Es más, tiene una ambientación y unas interpretaciones más que solventes. Tampoco es que sea aburrida, aunque hay exceso de minutos en los que no pasa nada en un empeño machacón por "meterte en situación". El problema es que, pretenden que nos asombremos y nos parezca original la parte final, en la que los misterios se desvelan. Están tan convencidos de que no te has dado cuenta que, de nuevo recurren a flashbacks y redundantes sobre explicaciones que, sinceramente... le quitan parte de la gracia. Y ya para remate...

spoiler:

Un final absolutamente cobarde en el sentido de que: satisface a quienes quieren una resolución retorcida del tipo ¡¡Oh, ella está muerta pero el profesor y algunos niños pueden verla y, se quedará en el colegio con su parejita y para cuidar de los niños!!!! Pero, también dejará contentos a quienes ven en las escenas finales que, claramente, ha sobrevivido y regresará a la que fue su casa para seguir su relación con el profesor una vez superados sus propios fantasmas y, saldadas las cuentas con su pasado. Ambas visiones son posibles dadas las escenas finales. Opta por la línea paranormal, sin dudas de ninguna clase, lo que para escépticos puede resultar algo malo o; incluso un lastre para aquellos a quienes, por la razón que sea, toda película que acepta como posibles explicaciones paranormales, ha de ser poco seria. Evidentemente, esto es entretenimiento y, si bien no les parece anormal considerar escenarios galácticos futuristas como válidos; aborrecen y ridiculizan cualquier exposición que deje abierta la puerta a otras opciones pseudo científicas. A mí personalmente, me encanta dejar volar mi imaginación con propuestas fuera de lo probado... Y no porque directamente me las crea. No es eso. Es que me parece fascinante si alguna vez se pudiera probar y, si no, pues como ventana fantástica, me encanta. Resumiendo:

- Demasiado encorsetada y deudora de otras ideas.

- Absolutamente prescindible el personaje "falso culpable" del empleado de mantenimiento. Sobra sin más.

- IMPOSIBLE no relacionarla con otras películas y, especular con el final que, no falla. Por lo demás, es correcta pero, no emociona. O se planteán nuevas opciones/enfoques en esto de las casas con fantasma y, muertos entre los vivos o, se buscan otros argumentos. Mientras continúen empeñados en más de los mismo; ni un elenco correcto ni, una buena ambientación ni, una fotografía muy decente, consiguen que la cosa pase de entretenida.

00

Escribe tu propia crítica de 'La maldición de Rookford'
Avatar de kasiquenoquiero

kasiquenoquiero

8,0

Otra vuelta de tuerca.

0017 oct 2012

La peli se deja ver, y eso es bastante, lo que pasa es que intentan rizar el rizo, cuando te das cuenta te han liado de tal manera que te hace falta más de un visionado para entender mucho mejor.

Recomendable para el terror inteligente y perspicaz.

Un abrazo.Leer más

Avatar de evita71

evita71

Yo no discuto sobre la revisión de argumentos o tramas, es decir, que no me parece ni bien ni mal siempre que, el resto no sea más de lo mismo. Aquí han cogido un poco de Luces Rojas (escepticismo cazador de falsos aparecidos), un poco de Los Otros, un poco de El sexto sentido y, bueno; no es que la película sea mala. Es más, tiene una ambientación y ...Leer más

Avatar de alcachofa98

alcachofa98

10

Ta pa cagarse!

0106 may 2012

a mi me encanta no se a vosotros no me importa vaya pero que la veais que os va a encantar yo en algunos sustos se me caia el alma mira qe esta muy chula ami me encanto y el final innesperado yo me siento orgullosa de gastarme el dinero en esta peli.

que la veais porfavor.Leer más

Avatar de lar517

lar517