7,5
La maldición del escorpión de jade

El amor hipnotiza

Crítica de 'La maldición del escorpión de jade'

25 ene 2015

7,4

Ya van catorce películas que llevo vistas de Woody Allen y me sigue pareciendo un buen director aunque claramente mejor guionista . La maldición del escorpión de Jade era una de mis pendientes que tanto revuelo había causado por uno de los que me la recomendaban y la verdad es que no me llamaba la atención pero tenía ganas de retomar el cine de Allen hasta llegar a cumplir ver toda su filmografía y la verdad es que me ha sorprendido, muy al nivel de lo establecido por Allen, la situaría en un término medio pero de calidad ya que prácticamente a excepción de tres películas, el resto son buenas, divertidas y originales como lo es esta en cierto modo. Sorprende mucho el papel de Woody y el ver a una joven Charlize Theron con el espíritu de Jessica Rabbit. Allen lo vuelve a hacer, buenos diálogos, situaciones realmente divertidas e hilarantes, y sobretodo escenas que enamoran como sus últimos cinco minutos donde se puede ver mejor la maestría de Allen. La banda sonora acompaña pero no brilla, quizás sea un factor a tener en cuenta en otros films. El guión sorprende, riéndose de algunos tópicos aunque algunos sea imposible evadirlos y aunque el final resulte convencional llama bastante como se soluciona de la manera más surrealista. Buen trabajo de Allen.

00

Escribe tu propia crítica de 'La maldición del escorpión de jade'

7,4

El amor hipnotiza

0025 ene 2015

Ya van catorce películas que llevo vistas de Woody Allen y me sigue pareciendo un buen director aunque claramente mejor guionista . La maldición del escorpión de Jade era una de mis pendientes que tanto revuelo había causado por uno de los que me la recomendaban y la verdad es que no me llamaba la atención pero tenía ganas de retomar el cine de Allen ...Leer más