Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

8,3

Desternillante comedia de la década dorada de Jim Carrey

25 dic 2013

Pretensiones:
La cinta la vi muchas veces cuando era pequeño y ya ni recordaba cuando fue la última vez que la vi así que tenía ganas de reírme y decidí revisionarla. Recuerdo grandes momentos de la cinta y lo he vuelto a pasar bastante bien por lo cual a este revisionado venía con buenas expectativas y muchas ganas de reírme y efectivamente la cinta lo ha cumplido con creces.
Puntos positivos:
La actuación de Jim Carrey es para enmarcar dentro de su filmografía porque aunque es el rey de las muecas y las tonterías consigue lo importante que es hacer reír al espectador y lo hace de una manera desternillante en algunos casos. Cameron Díaz posiblemente brinda su actuación más sexy físicamente ya que artísticamente ya la comprobé mismamente en 'La decisión de Anne' y bastante correcta haciendo de un personaje un tanto estereotipado. La banda sonora de Randy Edelman también ayuda bastante a la cinta ya sea para los momentos más serios o sensibles como para bailar y hacernos mover al ritmo de La máscara. Los efectos visuales son a destacar para la época y de ahí entiendo su nominación al oscar en ese apartado. La dirección de Chuck Russell no desentona y nos deja ver hasta la propia transformación de humano a máscara y viceversa por lo cual se agradece. El guión deja destellos de calidad en algunos apartados eludiendo algunos tópicos. El ritmo se mantiene muy bien durante la brillante hora y media que de forma divertida se pasa un buen rato agradable para toda la familia.
Puntos negativos:
El guión en algunos casos hace lo que le da la gana como por ejemplo con el personaje del compañero de Carrey que en una noche le deja tirado en el club pero al día siguiente están juntos como si no hubiera pasado nada, algún error pero no muy a tener en cuenta de que el cuerpo de policía sepa el color de la máscara de quien atracó el banco cuando las cámaras están en blanco y negro además de un villano demasiado visto para el tipo de películas dejando claro de forma previsible como iba a acabar su personaje y la propia historia.
Resolución final:
Una de las mejores cintas de Carrey, su terreno está claro que es el de la comedia y tras haber visto que destrozaron Dos tontos muy tontos con su precuela con actores cambiados y vuelven a la carga el mismo equipo con la secuela, pediría que tras haber destrozado el prestigio de La máscara con la horrible secuela 'El hijo de la máscara' de que vuelva el mismo equipo a trabajar en una secuela que podría devolverle el prestigio y la resurrección a Jim Carrey. Muy buena.

0
0
Valorar esta crítica