Avatar de summerand

Crítica de 'La matanza de Texas: el origen'

De summerand

17 feb 2009

10

La matanza de Texas:El origen

No suelo confiar mucho en las precuelas (una nueva revolución generada por George Lucas con Episodio I: La Amenaza Fantasma) del genero de terror, ni tampoco en las propuestas de bucear en el pasado de los psycho-killers a modo de flashbacks para tener algo que contar en las secuelas, pero animado por las buenas críticas norteamericanas accedí a darle un voto de confianza a 'La Matanza de Texas: El Origen', para descubrir así el pasado del famoso Leatherface.

Michael Bay, productor, y responsable de resucitar esta saga, se está haciendo de oro con míseros presupuestos tras el remake de Amityville (La Morada del Miedo) y la nueva versión del clásico de Tobe Hooper en el 2003, ahora también se encarga de la labor de producción de esta precuela. El otro artífice es el cineasta Jonathan Liebesman, director de la poco apreciada 'En La Oscuridad' y del cortometraje 'Rings'. Estos dos señores y sus guionistas nos hacen pasar terror en las salas de los cines. Con esto,la película contiene todod tipo de mutilaciones,ya que es la más sangrienta o gore de todas...

De la misma forma que ocurre generalmente en las secuelas: toda la historia gira entorno al malvado antagonista que termina convirtiéndose en protagonista. Pero si querían explotar el origen de la familia Hewitt y principalmente el de Cara de Cuero, y para mi,nos lo han hecho ver,no del todo,porque si no no podrian hacer mas sobre Leatrherface,y me parece muy bien ,porque me gustan estas peliculas y quiero ver mas de este tipo...

Lo mejor de todo es que después de la buena acogida en EEUU, esta no va a ser la última masacre de Leatherface y las demás productoras, dueñas de los derechos de otras fructíferas sagas, tomarán ejemplo.

¿La película más terrorífica de 2006? sí,y la mejor.

00

Escribe tu propia crítica de 'La matanza de Texas: el origen'
Avatar de AtlantidaMTx

AtlantidaMTx

9,0

100% Recomendable

0006 jul 2015

Cuando vi esta película por primera vez, me sorprendió muy gratamente. Es una película muy dinámica comparada con el Inicio de la Saga: The Texas Chainsaw Massacre (1974), donde se desmenuza la historia muy poco a poco y a mi parecer, haciéndote sentir mas dentro de ella.

Son dos peliculas para ver en situaciones distintas, depende del momento y de ...Leer más

Avatar de moore

moore

9,0

Muy lograda

0103 oct 2013

En tiempos de producciones pésimas, supercutres, de nulo presupuesto se debe de estar dando gracias al encontrar películas de terror como estas, que te logren acojonar y hacer pasar un buen rato a los que nos gusta el género, y no criticar todo el rato sin parar. Gran film, la primera vez que lo ves la hostia, notas como estás pegado al asiento y como ...Leer más

Avatar de pepe18

pepe18

La matanza de Texas: el origen te ofrece algo nuevo que se diferencia de otros tantos remakes de peliculas de terror que hubo. Tiene una buena historia que engancha. Para que una pelicula funcione tiene que tener un gancho que te atrape que en algunos casos puede ser un buen actor que protagonice la pelicula o como en este caso que tenga una buena historia. ...Leer más

Avatar de JasonBourne16

JasonBourne16

El reboot de 2003 para mi fue un peliculón, esta segunda parte repite la formula de la primera por lo que no me sorprende nada y tampoco tiene la intriga que tenia la 1, teniendo en cuenta que es una precuela no se puede esperar que muera alguien de los "malos".

Los adolescentes son los peores personajes de la película, y le quitan seriedad.Leer más

Avatar de summerand

summerand

La matanza de Texas:El origen

No suelo confiar mucho en las precuelas (una nueva revolución generada por George Lucas con Episodio I: La Amenaza Fantasma) del genero de terror, ni tampoco en las propuestas de bucear en el pasado de los psycho-killers a modo de flashbacks para tener algo que contar en las secuelas, pero animado por las buenas críticas ...Leer más