Clásico imprescindible para los amantes del cine....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'La mujer del cuadro'

De lolofilm

17 may 2016

8,4

Y vamos con una de cine clásico, cine del año 1944, casi nada. Dirigida por Fritz Lang y protagonizada por Edward G. Robinson y Joan Bennett; historia basada en una novela de un tal J.H. Walls. Edward G. Robinson nos ofrece una interpretación soberbia, que junto a Joan Bennett que también está magnífica hacen una película imprescindible para todo buen amante del cine. Richard Wanley es profesor de la universidad y al pasar al lado de un escaparate y queda embobado ante un cuadro con la imagen de una bella mujer. Y esas cosas de la vida conoce a la mujer que ha posado para el cuadro; la mujer tiene algo especial, tiene algo; Richard se siente atraído por ella. La mujer después de tomar una copa con el lo invita a su casa para enseñarle otros cuadros, en ese momento irrumpe un tipo llamado Frank que al encontrar a Richard se enfurece y arremete contra la mujer; Richard intenta defenderla y ........... ya está bien que si no, acabo contando todo. La película mantiene el suspense y el misterio en todo momento, el espectador queda muy cogido y no se suelta; está claro que puede tener sus mas y menos, pero hay que pensar que la película es del año 1944, y hay que rendirse ante la originalidad de la trama, uno se lo puede creer mas o menos, pero sin duda es una buena película. La historia tiene mucho jugo, los actores han sabido reflejar sus personajes a la perfección; hay toda una investigación policial en la que el espectador va conociendo, poco a poco todos los detalles. Con un final muy bueno y nada esperado, me ha gustado mucho y creo que de vez en cuando hay que ver estas películas para que no queden en el olvido..

00

Escribe tu propia crítica de 'La mujer del cuadro'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Y vamos con una de cine clásico, cine del año 1944, casi nada. Dirigida por Fritz Lang y protagonizada por Edward G. Robinson y Joan Bennett; historia basada en una novela de un tal J.H. Walls. Edward G. Robinson nos ofrece una interpretación soberbia, que junto a Joan Bennett que también está magnífica hacen una película imprescindible para todo ...Leer más