7,4
La noche de los muertos vivientes

El comienzo de los zombis actuales

Crítica de 'La noche de los muertos vivientes'

05 feb 2015

7,5

Nunca me llamó la atención esta película pero como seguidor del género de terror en cuanto a zombis actualmente tenía que ver esta película y la verdad es que he disfrutado. Evidentemente si nos ponemos tiquismiquis hay algunos fallos de cámara, la serie b está clara e incluso hay varias sobreactuaciones pero la tensión y la inspiración está presente, la innovación y el guiño que se ha generado actualmente está en este origen. La primera película de zombis radiactivos o por virus o cosas por el estilo más allá de los típicos zombies resucitados por ritos o cosas sobrenaturales. Romero sabe generar tensión y crear una atmósfera en un espacio sencillo y pequeño, entretener durante poco más de hora y media sin necesidad de generar un espectáculo. Es previsible en algunos aspectos pero es algo lógico cuando se ha visto mucho cine del género que ha explotado tópicos que aquí comienzan hasta la saciedad.

Hay escenas para el recuerdo y la banda sonora juega un buen papel además del último tramo que realmente te mantiene en tensión y el guión sorprende gracias a sus rasgos de riesgo y valentía. Una buena película de zombis que deja claro cual fue el principio del fin, la originalidad partió de aquí, una lástima que esté tan quemado el género y no se hagan cintas como esta. Bueno, si se hicieron, Amanecer de los muertos de Snyder supo captar la esencia de Romero, ahora espero seguir viendo cintas de este director y las secuelas correspondientes de esta saga. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'La noche de los muertos vivientes'

Nunca me llamó la atención esta película pero como seguidor del género de terror en cuanto a zombis actualmente tenía que ver esta película y la verdad es que he disfrutado. Evidentemente si nos ponemos tiquismiquis hay algunos fallos de cámara, la serie b está clara e incluso hay varias sobreactuaciones pero la tensión y la inspiración está ...Leer más

Avatar de samlot

samlot

7,1