Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9,6

Lo que nos hace humanos

28 abr 2013

Película indispensable, original, insólita. 'La parada de los monstruos' está lejos, muy lejos del pobre cine actual, donde los pocos que introducen un mensaje moral a sus obras lo hacen para desasosegar o recordar al hombre lo miserable que es.

'Freaks' posee el discurso ético que también se aprecia en 'Tiempos modernos' de Charles Chaplin, 'Amanecer' de F.W. Murnau, 'Metrópolis' de Fritz Lang, o ya también en el cine sonoro, 'Caballero sin espada', de Frank Capra (en serio, no se cómo se ha podido perder este tipo de historias, absolutamente geniales); aquel que alentaba a la sociedad a mejorar a través no de mensajes dolorosos, si no todo lo contrario, historias conmovedoras que transmiten bondad.

Se vuelve más impresionante al saber que todas las malformaciones de los personajes son reales, algo casi impensable en el cine actual, mucho más partidario de coger actores reales y borrarles parte de su cuerpo por ordenador ('De óxido y hueso' es el ejemplo más reciente). Su genialidad es el resultado de una forma de hacer cine como forma de denuncia, algo completamente suplantado en el presente, ya sea por ansias económicas o ególatramente artísticas.

Pieza imprescindible, no solo a nivel cinematográfico si no también a humano.

0
0
Valorar esta crítica