Todo un clásico con diversidad de opiniones...... Cine con sabor añejo

Avatar de lolofilm

Crítica de 'La puerta del cielo'

De lolofilm

09 nov 2015

7,8

Y nos tocaba un clásico dirigido por Michael Cimino con Kris Kristofferson, Christopher Walken, John Hurt, Sam Waterston, Brad Dourif, Isabelle Huppert, Joseph Cotten y Jeff Bridges entre otros muchos; es una película muy coral con una gran historia y extensa en su duración. La historia comienza con la ceremonia de la graduación de los alumnos del 70, todo un espectáculo para aquellos años en ese baile con "El danubio azul" de fondo; una gran escena, pero la historia es otra. Se acabaron los estudios, aquella época terminó y 20 años después James llega a la ciudad. La película es una gran producción, y se nota en todo; costó unos 44 millones de dolares pero en la taquilla no consiguió recaudar demasiado, lo que supuso para los estudios United Artist un auténtico palo. La película tiene una ambientación increíble, tanto a nivel de vestuario como de exteriores y decorados, con una buena fotografía y en general a nivel visual uno ve una gran película. Tiene mucha música, con una buena banda sonora que encaja bien en la historia. A mi me ha gustado, pero admito que es demasiado larga y hay tramos que se pierde un poco, se hace algo lenta pero se va llevando y hay que admitir que el trabajo de los actores y actrices es estupendo. Tiene escenas muy buenas y un final potente. Este cine uno sabe que no es taquillero y que no todo el mundo lo aguanta bien, pero hay que rendirse ante un trabajo que resulta en conjunto una clase magistral de buen cine. Aún así, como he comentado, me ha gustado y creo que es una gran película pero que hay que disponer de el tiempo necesario para poder disfrutarla al máximo. Hay que estar atento a la historia y es un lujazo ver el trabajo de interpretación de el reparto. Una película recomendable de ver, pero que también puede echar para atrás, pero la historia es muy potente y engancha muy bien.

00

Escribe tu propia crítica de 'La puerta del cielo'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Y nos tocaba un clásico dirigido por Michael Cimino con Kris Kristofferson, Christopher Walken, John Hurt, Sam Waterston, Brad Dourif, Isabelle Huppert, Joseph Cotten y Jeff Bridges entre otros muchos; es una película muy coral con una gran historia y extensa en su duración. La historia comienza con la ceremonia de la graduación de los alumnos del 70, ...Leer más