Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Rigo23

Rigo23

8

El convencionalismo de Fincher.

06 jul 2013

Posiblemente David Fincher es uno de los directores mas importantes y aclamados de su generación; películas como la excelente Fight Club y las soberbias Seven y Zodiac lo comprueban y a pesar de que nos brindo películas malas como Alien 3 (En sus inicios ) y mediocres como la habitación del pánico, su estatus como director único y con un talento nato nadie lo negaba. Para el 2008 Fincher iba a a empezar a demostrar o mas bien QUERER a ser reconocido por los Oscars (Uno de los premios mas sobrevalorados de la historia), entregándonos el Curioso Caso de Benjaminn Button, donde Fincher demostraba talento, pero aunque el film era entrañable en algunos aspectos, su duración y los temas que tocaba se veía claramente el grito "Denme un Oscar"; Fincher empezaba a demostrar su convencionalismo y sabía que tenía que hacer para ganar todos los premios y que la crítica lo adore, de ahí surgió dos años después esta Red Social. No se me malinterprete, ya que The Social Network me parece un film superior a el Curioso Caso de Benjammin Button, ya que hay que ser sinceros, hacer una film sobre la creación del facebook y hacerla interesante con algunos temas muy bien ejecutados como la amistad y la tración tiene su gran mérito y triunfar en términos generales mas, el problema es que el buen David repite formulas y convencionalismos, no muy característicos de su cine, a mi juicio le falto explotar mas esta premisa y aunque el guión de Sorkin están bien hilvanado, le falto riesgo en finiquitar esta historia; como que si al final quisieran quedar bien con todos. La dirección de Fincher como siempre hay que admitirlo es buena y la edición aun mas (Posiblemente su fuerte), pero no se ve muy imaginativo, como que sigue el guión al pie de la letra, pero sin mucha personalidad.

Las actuaciones están bien Jesse Eisenberg hace una buena interpretación de Mark Zuckerberg, aunque a veces siento que trata de esforzarse de mas, Andrew Garfield esta mejor, mostrando varias facetas en una actuación mas compleja de lo que aparenta, Justin Timberlake, pues cumple, pero a veces es muy cansino en su rol de "niño rico drogadicto", los demás cumplen sin brillar demasiado Rooney Mara (El gran descubrimiento de Fincher), pasando por Armie Hammer están correctos no hay ningún tipo de objeción.

La música de Trent Reznor y Atticus Ross cumple para la ambientación de las imágenes, el problema es que no es un soundtrack tan sobresaliente, que se pueda oír por separado como el de Daft Punk en Tron Legacy (La película es correctita, pero el soundtrack es increíble).

Para concluir no nos encontramos ante una obra maestra como muchas personas no lo hacen creer, es un film bueno, con ciertos aspectos muy interesantes,con una edición sobresaliente, pero sus temas no se explotan lo suficiente para trascender mas que eso. Un film entretenido, pero que queda lejos de sus grandes obras del director del Club de la pelea. Afortunadamente Fincher, 2 años después regresaría a sus orígenes, tal vez no tan redondo, pero se agradece que todavía no se haya olvidado de hacer el cine que enamoro a muchos cinéfilos: El remake The Girl with Dragon Tatoo.

0
1
Valorar esta crítica