Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de tessa

tessa

9,5

Magistral interpretación

02 may 2007

De esta película podríamos sacar en conclusión la fuerza que tiene el pueblo llano frente a sus gobernantes, incluso en una monarquía tan cerrada y obsoleta como la británica. Y como Tony Blair salva con su visualización del problema, a una monarquía que se resquebraja por momentos.
Nos muestra la otra perspectiva: la muerte de Diana de Gales bajo los ojos de la Reina de Inglaterra, algo de lo que no teníamos constancia, que pasó en aquellos días en el palacio de Balmoral y como capeaba el temporal hasta que no le quedó más remedio que claudicar.
Es muy recomendable para tratar de comprender la situación en la que se vió esta mujer criada en un mundo donde el protocolo es ley, que la obliga a anteponer su papel como Reina de Inglaterra al de esposa o madre.
Helen Mirren borda literalmente ese papel, nos muestra el conflicto interior con el que lucha esta mujer, con sus miradas observamos los diferentes estados de ánimo por los que pasa, hasta llegar a mostrarnos una debilidad que estábamos muy lejos de llegar a creer en la Reina de Inglaterra, y que gracias a esta película salen a la luz, nos muestra a una Reina mucho más humana de lo que pudiéramos imaginar nunca.

0
0
Valorar esta crítica