å
La rosa púrpura del Cairo
1984
8,0
La rosa púrpura del Cairo

Hipnotizando al espectador

Avatar de erjosu9

Crítica de 'La rosa púrpura del Cairo'

De erjosu9

24 dic 2014

7,9

Con spoilers

No soy muy fan de Woody Allen y esta es la duodécima película que veo del señor talentoso Allen y la verdad es que me ha sorprendido bastante. Poco a poco voy completando su filmografía y la verdad es que me está sorprendiendo en varias ocasiones. Tras ver esta cinta me es inevitable no acordarme de la buena Midnight in Paris donde se asemeja bastante a esta solo que en la literatura y arte y estoy segurísimo de que Allen se inspiró en esta para hacer la obra de 2011.

A decir verdad me ha parecido de lo mejor que ha hecho Allen en su carrera aunque me falte muchísimo por ver pero se va acercando al nivel de Hannah y sus hermanas, Si la cosa funciona o la inigualable Match Point. He de decir que no soy muy afín al humor inteligente de Allen porque muchas cosas y situaciones no las entiendo pero poco a poco me familiarizo con su tono y me acostumbro a sus proezas realmente llamativas como el uso de la banda sonora en sus películas o sacar lo mejor de cada actor quien en esta ocasión luce mucho un sorprendente Jeff Daniels al igual que Mia Farrow derrochando una química impresionante cuando aparecen juntos en pantalla, parecían pareja en la vida real.

En definitiva, La rosa púrpura del Cairo homenajea al cine con planos realmente atractivos y emotivos, grandes actuaciones y buenos diálogos y por supuesto escenas realmente hilarantes como cierta pelea en una iglesia. Grande Woody!

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La rosa púrpura del Cairo'
Avatar de erjosu9

erjosu9

7,9
Con spoilers

No soy muy fan de Woody Allen y esta es la duodécima película que veo del señor talentoso Allen y la verdad es que me ha sorprendido bastante. Poco a poco voy completando su filmografía y la verdad es que me está sorprendiendo en varias ocasiones. Tras ver esta cinta me es inevitable no acordarme de la buena Midnight in Paris donde se asemeja bastante ...Leer más

Avatar de KireMarried

KireMarried

8,8
Con spoilers

Woody Allen desata en su película más romántica y fantasiosa (y además su preferida) uno de los sentimientos más clásicos del cine: la voluntad de que aquello que vemos en el celuloide exista en la vida real para que nos envíe un rayo de luz y de fantasía a nuestras vidas.

Para reflejar al espectador que busca en el cine todo aquello que no puede ...Leer más

Avatar de tukk

tukk

Sin spoilers

Woody, un gran aficionado a homenajear todo aquello que ama, esta vez se lo hace al CINE. Al cine como espectador. Al acto mágico de ir al cine.

¿De que va? Cecilia acude noche tras noche al cine a ver la misma película, como vía de escape ante una vida que le ha tocado vivir y que no deja de golpearla. ¿Cuantas veces hemos utilizado al cine como ...Leer más

Avatar de Sartanaleone

Sartanaleone

Sin spoilers

Homenaje por parte de Allen al mundo del cine, utilizando un recurso parecido al usado por Buster Keaton en su "Sherlock Jr", a saber: la relación especial entre los personajes que vemos proyectados en la pantalla, y la vida real, aunque en este caso se consiga un efecto contrario al de la citada película.

En ocasiones la película resulta algo ...Leer más

Síguenos