Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7

Leal (a los juegos del hambre)

23 mar 2016

Al principio era reacia a ver esta saga, pero un día me encontré con Divergente en la televisión y decidí verla, y hace poco lo mismo me pasó con Insurgente (la cual fue bastante larga y pesada), así que he aprovechado que Leal estaba en el cine y así no tener que esperar para salir de dudas, aunque luego me enteré de que también hay dos partes. Aprovecho para decir que esta moda de las dos partes me parece absurda cuando la última parte no merece ser dividida, pues no hay densidad de contenido suficiente, pero parece que todos se apunta a esta forma de sacar dinero aunque pisoteen la historia (como ha ocurrido con Sinsajo), me parece inútil e innecesario que todos copien ese estilo de hacer sagas desde que se hiciera con Harry Potter, en mi opinión, la única que necesitaba de dos partes para acabar por todo lo alto.

Centrándome en esta película, sólo puedo decir que está entretenida, puedes pasar un rato agradable, y hasta intrigarte en algunos momentos; eso sí, para disfrutarla al completo, deberías olvidar que es una copia en un 90% de Los Juegos del Hambre, la cual no me parece una gran novela, si bien la idea base es bastante buena, pero echada a perder por no haber caído la gota de la creatividad en un cerebro adecuado, pero esto de Divergente ya roza los límites del plagio, y el 10% restante lo rellena con un batiburrillo sacado de otras historias (como de "La Isla", por ejemplo). Pero si te olvidas de todo esto...sí, no está mal. Como película no está mal. Me da mucha rabia que historias que podrían haber sido maravillosas (como Los Juegos del Hambre o ésta misma) sólo lleguen a parecer la mayor parte del tiempo novelillas para adolescentes por la falta de habilidad de sus creadores.

En fin, la película se deja ver, y hasta puede estar muy bien si te olvidas de las similitudes y, mejor aún, del libro que lo copió todo.

0
0
Valorar esta crítica
'La serie Divergente: Leal': Una revolución de manual
Crítica Ecartelera
6,0