å
La soga
1948
8,8
La soga

Obra maestra en mayúsculas

Avatar de cine99

Crítica de 'La soga'

De cine99

11 may 2013

8,7

Sin spoilers

"La soga"es una brillante muestra de como se puede crear tensión únicamente en una habitación. Hitchcock se adentra en lo macabro con esta película, en la que dos jovenes se creen superiores a otro joven intelectualmente y lo estrangulan. Entonces, lo esconden debajo de la mesa donde se sirve la cena en la que hay uno de los invitados que es un profesor de los dos jovenes.

A partir de ahí, el suspense va en alza ya que nunca sabes si lo van a descubrir, si no...

James Stewart nos ofrece una buena interpretación, demostrando que era una de las grandes estrellas de Hollywood del momento. Cabe destacar la iluminación de la habitación en la que todo sucede y el guión.

En esta película, Hitchcock demuestra que fue y es uno de los mejores directores de la historia del cine.

Recomiendo el visionado a todo amante del buen cine.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La soga'
Avatar de bfkastillo

bfkastillo

Sin spoilers

'La Soga' es famosa por ese esfuerzo que realizase Hitchcock por plantear una película completa sin cortes, un ejercicio admirable a la par que entretenido, y es que, ¿quién es capaz de no distraerse de tanto en tanto buscando los cambios de rollo?

Pero no es solo eso lo que la hace especial. La historia, escrita originariamente por por Patrick Hamilton ...Leer más

Avatar de cine99

cine99

8,7
Sin spoilers

"La soga"es una brillante muestra de como se puede crear tensión únicamente en una habitación. Hitchcock se adentra en lo macabro con esta película, en la que dos jovenes se creen superiores a otro joven intelectualmente y lo estrangulan. Entonces, lo esconden debajo de la mesa donde se sirve la cena en la que hay uno de los invitados que es ...Leer más

Avatar de samlot

samlot

Con spoilers

Sé que suena a tópico pero es que es verdad, películas como las de antes no se hacen, y un claro ejemplo es ''La Soga'' en la que no hay ningún efecto especial, nada de modernidades, cine del de antes donde los diálogos son lo único que sacan adelante estas películas.

Es una película teatro, una serie de personas en un piso ...Leer más

Síguenos