Esta película no la vean. Hay que sentirla. Es sutil...delicada...es una joya para el corazón abierto que sepa entender lo que ocurre en la historia que se nos cuenta. Decía Antoine de Saint Exupery en EL Principito que "lo esencial es invisible a los ojos" y en esta película no podía ser mas cierto.
La animación sin pretensiones y la falta de diálogo no distraen al espectador para que se pueda concentrar en sentir las emociones que nos transmite el film. El toque musical adecuado en el momento justo es la guinda para no querer olvidar esta historia jamas.
No tengan dudas...abran su corazón y disfruten de esta obra maestra de las emociones.
'La tortuga roja' se mantiene a lo largo de una sencilla y emocionante historia de supervivencia, extrayendo la aventura protagonista de la trama imaginable más básica: un ser humano atrapado en un lugar extraño, que usa su fuerza, inteligencia y coraje para forjar una especie de vida para sí mismo.
Mientras que la trama puede parecer a veces demasiado liviana para un largometraje, con la banda sonora del compositor Laurent Perez del Mar ('Now or Never') que tiende a exagerar el lado más efusivo, 'La tortuga roja' se lleva los beneficios de la hermoso trabajo de animación de Dudok de Wit y su equipo.
Aunque no hay una sola palabra de diálogo en los 80 minutos de duración de la película, las grandes preguntas que se hacen, acerca de la ambición, la aceptación y la belleza de la compañía, suena fuerte en cada plano en que se funde el corazón.