El ocaso de una estrella

Avatar de JaviParra

Crítica de 'La última aventura de Robin Hood'

De JaviParra

01 feb 2018

5,0

'The Big Love' es el nombre con el que se conoce la biografía publicada por Florence Aadland en 1961, en la que, siendo amarillista a más no poder, daba todos los detalles de la supuesta relación que su hija adolescente, Beverly Aadland, había mantenido con Errol Flynn hasta el momento de la muerte del eterno galán. La trágica decadencia del protagonista de 'Robin de los bosques', playboy por naturaleza, alcohólico y con varias acusaciones de violación de menores planeando sobre su cabeza, queda plasmada a la perfección en el tercer largometraje realizado por el dúo Richard Glatzer & Wash Westmoreland.

Partiendo del citado escrito de Aadland para llevar a cabo la construcción de esta biografía/ficción, nos llega con un año de retraso un telefilm demasiado justo en cuanto a su resultado final. Jugoso (aunque muy comedido) retrato de la vertiente más oscura de la época dorada de Hollywood, cabe pensar qué habría sido de La última aventura de Robin Hood sin la participación de dos nombres de la talla de Kevin Kline y Susan Sarandon. Una vez más, pues, estamos ante una producción que logra salir a flote gracias a la labor actoral de quienes en ella participan. Kline transmutado en un perfecto Flynn y una Sarandon chirriando un poco en lo histriónico y que encarna a una figura siempre presente en el mundo del espectáculo, aquella cuyo lema es "todo por la fama". Y es que mucho se ha hablado sobre la veracidad de la historia romántica vivida entre Errol Flynn durante el final de su carrera y Beverly Aadland en el inicio de la suya (un inicio que no fue a más y que se quedó en cuatro únicos papeles cinematográficos): una historia de amor que parecía no ser tan secreta, con un trasfondo tan turbio como el mero hecho de que la joven promesa contaba con tan sólo 15 años en el momento en que Flynn y ella intimaron (véase aquello que Flynn entendía por "intimar") por primera vez.

Sin atreverse a ahondar en el pozo de miseria que supondría la etapa final del actor tasmano, Glatzer & Westmoreland caminan de forma harmoniosa a través de las relaciones entre la posesiva madre, una nada inocente jovencita y un actor venido a menos y drogadicto. Lo que podría haber sido un tour de force interpretativo que pusiera el dedo en la llaga, tal y como hizo en su día la publicación de The Big Love, se queda en un edulcorado retrato más propio del nivel de los obsoletos y rancios telefilms biográficos realizados por el grupo Mediaset, que de una producción con sello 'Made in Hollywood'. Insinúa mucho pero como si no quisiera que se notase que lo hace, otorgándole ese carácter impersonal tan propio de muchos biopics hechos con la excusa de mostrar la vida de una estrella sin ahondar mucho en la verdad. Y qué decir de Dakota Fanning, ex niña prodigio convertida en una cara bonita con dotes interpretativas pésimas. Mucho ruido y pocas nueces en un film salvado por lo que quiere atreverse a decir y no por lo que cuenta, pues acaba diciendo más el propio actor en sus memorias publicadas poco después de su fallecimiento en 1959, Errol Flynn: Aventuras de un vividor', aquellas en las que se autodenomina como 'El Diablo de Tasmania" y en las que, entre otras lindezas, hablaba de su gusto por el whisky, la cocaína y su obsesión por el sexo.-

00

Escribe tu propia crítica de 'La última aventura de Robin Hood'
Avatar de JaviParra

JaviParra

5,0

El ocaso de una estrella

0001 feb 2018

'The Big Love' es el nombre con el que se conoce la biografía publicada por Florence Aadland en 1961, en la que, siendo amarillista a más no poder, daba todos los detalles de la supuesta relación que su hija adolescente, Beverly Aadland, había mantenido con Errol Flynn hasta el momento de la muerte del eterno galán. La trágica decadencia del ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Película que nos cuenta los últimos años de la estrella Errol Flynn; sin duda escuchar este nombre a los más jóvenes no les dirá mucho pero a los que ya tenemos una edad y nos gusta esto del cine es uno de los actores como de toda la vida, un clásico del cine de Hollywood. Ya conocemos su final, y así comienza esta película, con la muerte del actor ...Leer más