7,7
La última noche

En la hora 25 todo habrá cambiado

Crítica de 'La última noche'

28 feb 2014

7,3

Hasta hace un par de meses nunca había oído hablar de esta película, es más nunca había visto una película de Spike Lee, director que por lo que veo está muy valorado por la gente a excepción del remake de Oldboy, y la verdad es que investigué un poco más acerca de la cinta y me ha sorprendido gratamente, no esperaba gran cosa pese a las buenas críticas profesionales y del público ya que no sabía ni había visto nada de ella por lo cual no podía hacerme a la idea de lo que sería.

Edward Norton brinda una de sus mejores actuaciones junto a la del Club de la lucha y American History X por lo que leo (cinta que aún no he visto), pienso que podría haberse llevado una nominación perfectamente. Impagable el monólogo desquiciado de Norton delante del espejo criticando todo lo que se le viene a la cabeza, vemos todo su parecer sobre las cosas en apenas unos minutos y que de forma profunda nos mostró Spike Lee con algunos dialogos para la posteridad. Destacar también la escena de la pelea acercándonos al final sin spoilear transmitió bastante pasar de amigos a enemigos y viceversa como se enfrentan la provocación y las mentiras. Buen trabajo de los secundarios y cuidan un buen guión aunque tengo que reconocer que el final es inesperado y con mensaje de por medio no me terminó de gustar, me pareció demasiado de cuento de hadas pero eso ya va al gusto de cada uno además de que no entendí ni como se cierra la historia entre Anna Paquin que está muy sexy en la película y Philip Seymour Hoffman que aunque interesa su historieta de amor/acoso siento que sobraba ya que lo único que hace es rellenar minutos en una cinta que entretiene pero alarga muchas escenas como la de la discoteca.

Maneja bien a los actores y por supuesto la banda sonora es para enmarcar, la estética y fotografía ambientan bien en Manhattan y tiene escenas para la posteridad, me sorprendió como se sacó jugo de un solo día de libertad y algunos dialogos pero el final y alguna subtrama hicieron que no me pareciera una película más allá de lo normal, es especial por algunas cosas pero no es una obra de arte como algunos dicen. Advirtiendo que es una opinión personal no quiero llevar a inequívoco, posiblemente te guste más que a mí que me sorprendió gratamente. Sin duda es buena y merece algo de reconocimiento.

00

Escribe tu propia crítica de 'La última noche'

Hasta hace un par de meses nunca había oído hablar de esta película, es más nunca había visto una película de Spike Lee, director que por lo que veo está muy valorado por la gente a excepción del remake de Oldboy, y la verdad es que investigué un poco más acerca de la cinta y me ha sorprendido gratamente, no esperaba gran cosa pese a las buenas ...Leer más