Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere el actor Gaspard Ulliel ('Caballero Luna') a los 37 años
9

Lo que se puede ver a través de una ventana...

19 jun 2020

La película trata sobre los sucesos que ocurren en un vecindario de Nueva York. Jeff (James Stewart) es un fotógrafo que trabaja para una prestigiosa revista. Se rompió una pierna en una carrera de coches, mientras tomaba una foto de esta. Como no puede salir de casa, se dedica a espiar a sus vecinos. Cada uno de ellos tiene diferentes personalidades y eso es lo que le mantiene entretenido hasta que descubre un altercado en la casa de los Thorwald. A partir de ahí, va observando conductas sospechosas por parte de el Sr. Thorwald (Raymond Burr) y lo investigará junto a su novia Lisa (Grace Kelly) y su fisioterapeuta Stella (Thelma Ritter)

Esta es una de las mayores obras maestras de Hitchcock. Aunque parezca que no, toda la película está rodada desde una misma habitación, lo que me hace pensar que la persona que estaba detrás de la cámara lo hace genial. Obviamente, es una película de suspense, el sello de este director, te mantiene en vilo desde el principio hasta el final. James Stewart y Grace Kelly lo hacen genial, especialmente ella, el papel le viene como anillo al dedo, literalmente.

Le doy un 9 de 10 por el guión, las actuaciones, las puestas en escena, por todo en general. Una película muy innovadora para ser del 1954. Junto a Psicosis, Los Pájaros y Rebecca, es de las mejores obras de Alfred Hitchcock.

Lo mejor: Un peliculón, si tuviera que quedarme con algo es con el guión. Espectacular de principio a fin.

Lo peor: Lo que hace que le cueste un punto a esta película sería un poco también, el final. Es cierto que es donde más se concentra el suspense y la intriga, pero lo que viene a ser el final del todo, los últimos 5 minutos aproximadamente, no me gustaron tanto. No voy a decir por qué, eso sería SPOILER, obviamente.

0
0
Valorar esta crítica