Sublime

Avatar de cinefile

Crítica de 'La vida de los otros'

De cinefile

23 ago 2012

10

Todos sabemos que desde los inicios del cine el mercado alglosajón domina las taquillas. Esto nos hace creer muchas vees que el cine no va mas allá de la todo poderosa "Holywood". Dicho esto, cuesta creer que el director de "La Vida de los Otros" es el mismo que dirigió "The Tourist". Si, Holywood ha hecho bien pero tambien mal al cine. El gran cine independiente, pero, esta en Europa. Tenemos grandes directores en Dinamarca, Suecia, España, Francia, Gran Bretaña...en casi todos los países Europeos se hacen grandes obras, y en este caso se trata de la mejor película de habla NO inglesa de 2006: La Vida de los otros.

Florian Henckel Von Donnersmarck (su director), nos ofrece varias cosas: una historia leal al comunismo, una narración perfecta, de ritmo pausado pero intenso: de tal intensidad que no llorarás simplemente porque no podrás desahogarte; los sentimientos se te quedarán el el cuello. La maravillosa interpretación de su protagonista: Ulrich Mühe, es ua ceremoia. Con unos ojos intensos como los de Ed. Harris, pero con una intensidad superior nos ofrece una interpretación controlada, pensada y trabajada.

La musica de Gabriel Yared i Stéphane Moucha hace de gran acompañante en los clímax, pero predominan los diálogos.

No se hace lenta y os invito a todos a ver "LA VIDA DE LOS OTROS". Un festín interpretativo, de dirección, de diálogos y de reflxiones. En esta película donde la soledad siempre está presente y sientes mucha lástima por quien debes...pero su intensidad es permanente y fría, como el comunismo que inundó la vida y el arte de medio mundo, y de los protagonistas de ésta, una de las mejores joyas cinematográficas de los últimos años.

200% recomendable

00

Escribe tu propia crítica de 'La vida de los otros'
Avatar de vandolera

vandolera

El tema se centra en la Alemania ocupada. Explica que no lo pasaron muy bien y que vivían una dictadura roja. Uno de las funciones de los funcionarios de aquel régimen era espiar al vecino. Es una mala costumbre que se da en algunos barrios de cierta ciudad, que se cree que está en ese régimen.Leer más

Avatar de cinefile

cinefile

10

Sublime

1023 ago 2012

Todos sabemos que desde los inicios del cine el mercado alglosajón domina las taquillas. Esto nos hace creer muchas vees que el cine no va mas allá de la todo poderosa "Holywood". Dicho esto, cuesta creer que el director de "La Vida de los Otros" es el mismo que dirigió "The Tourist". Si, Holywood ha hecho bien pero tambien ...Leer más