Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

¡¡¡BUENOS DÍAS PRINCESA!!!

16 feb 2020


La vida es bella, una película bélica, pero..., desde otro punto de vista, eso es evidente.

La película Italiana que triunfó en todo el mundo ganando hasta ¡40 premios! incluyendo 3 Oscars y siendo nominada a Mejor Película en ellos, nos conmueve cada vez que la vemos, no falla...

La película nos narra la historia de Guido y sus amigos y familia que le rodean, y a algunos más que llegan.

En una inesperada tarde, todo se convierte en una mentira y en un campo de concentración en el que ¡¡¡ganas premios!!!, pero siempre se despiertan con el mítico ¡¡¡Buenos días Princesa!!!

La película basada en el libro "Al final derroté a Hitler" de Rubino Romeo Salmoni fue convertida unos años después en la película que todos conocemos hoy en día.

La película claramente tiene un final predecible, pero te tiene en tensión todo el rato, y cuando más avanza más se difumina el final y acaba en una cosa que puede ser lo que piensas al principio, pero sentimentalmente no será igual para nada, por experiencia propia, ahora me siento fatal.

La verdad es que creo que se merecía el Oscar a Mejor Película. Cuando ganó Roberto Benigni a Mejor Actor recogió el premio andando por encima de los asientos no me imagino que habría pasado si llega a ganar a Mejor Película.

La película me horrorizó, pero no porque sea mala, sino, porque es buenísima, una de las mejores películas que he visto en mi (La) vida (es bella).

La verdad es que no se me ocurre nada más que escribir aquí porque no quiero haceros ningún spoiler de la película, solo os digo que la BSO merecía ganar el Oscar 1000%

No se si esta crítica conseguirá los 1000 puntos necesarios, pero creo que el que no quiera verla que no la vea, él/ella se lo pierde, pero él/la que quiera verla que la disfrute todo lo que pueda (hasta el infinito y más allá, y mucho más allá).

Yo por todo y por mucho más le doy un 10 de 10 porque dudo que se vuelva a hacer una película que tenga un reparto, guion y director tan buenos y que te haga sentir lo que esta película consigue, que es mucho para las personas que no somos de hojalata.

No se si está leyendo esto por la mañana, antes de comer, en la merienda, en la cena,... solo quiero que sepas que ¡¡¡Buenos días princesa (o "princeso")!!!

0
0
Valorar esta crítica