Piérdete En Un Mundo De Ensueño

Avatar de JorgeGarzon95

Crítica de 'La vida secreta de Walter Mitty'

De JorgeGarzon95

08 may 2014

7,0

Personalmente, esperaba "La Vida De Walter Mitty" con gran emoción. Los trailers y posters de la cinta me evocaban momentos de nostalgia y felicidad que no había sentido con ningún vídeo promocional desde hacía mucho tiempo. Y es que, quién haya podido disfrutar del trailer, la película que hoy nos ocupa, y que cierra esta serie de 63 reviews del 2013, pertenece a esa clase de cintas perfectas para los soñadores, hecha con cariño y ternura, una delicia para los amantes del cine y de las aventuras.

Pero, como en casi todas las grandes esperas, el resultado final no está a la altura que debiera, y, "La Vida De Walter Mitty" no es una excepción.

A mi entendimiento y, como mera opinión personal, tenía la idea, antes de ver la película, de que esta cinta era una perfecta candidata a luchar por varios premios gordos del mundo del cine, como por ejemplo algún que otro Globo de Oro y algún Oscar. Vista después de unos meses, he de aceptar la evidencia, y reconocer que, sin desmerecer para nada la obra de Ben Stiller, "La Vida De Walter Mitty" no ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella.

Pero vayamos por partes. La película que analizo hoy tenía las bases perfectas para convertirse en un clásico al instante y contribuir a mejorar aún más el noble arte cinematográfico. Pero la cinta lleva impreso un grave problema que hace que su calidad y su nota general como obra, baje bastante.

Digámoslo de forma clara y concisa: A "La Vida De Walter Mitty" le falta alma.

Está necesitada de profundidad y contacto con el espectador. No nos sentimos dentro de la película durante sus 114 minutos de duración. Sólo vemos la acción desde el exterior. Es muy difícil encariñarse del personaje de Walter Mitty, y mira que la película no deja de intentar que le cojamos aprecio, pero, al final, no conectamos con la historia como deberíamos haberlo hecho.

Y la película en general es buena. Tiene un ritmo correcto, está bien llevada a cabo, se aprecia trabajo y esmero en hacerla con mimo y cariño, pero, ese alma, ese punto que distingue una buena película de una obra maestra, no está.

Pocas veces una película tiene tantísimo potencial y lo aprovecha de forma tan superficial. Mitty es un soñador empedernido, un alma solitaria, un naúfrago del amor que trata desesperadamente de trasladar su mente a lugares imaginarios, a situaciones perfectas, a esos momentos que todos soñamos con vivir. Son algunas de esas características en las que yo personalmente me he visto reflejado mientras disfrutaba de los trailers y, pensando en encontrarme con la película perfecta para los soñadores, me llevé un pequeño chasco.

Pero dejando a un lado estos aspectos más filosóficos, (propios de periodistas que se hacen llamar críticos de cine profesionales, con capacidades de expresión dignas de Cervantes, pero sin ninguna capacidad de llegar al público más general salvo a esos bohemios supuestamente conocedores de cine independiente a más no poder, y, ayudados de forma abusiva aunque siempre negada por parte de las distribuidoras para hablar bien de cierta película recientemente estrenada) vamos a centrarnos ya en los diferentes aspectos de la cinta.

El guión es sólido, bien estructurado, con un correcto desarrollo de algunos personajes, sobre todo los que son menos importantes para la trama, aunque con falta de énfasis en el principal de Walter Mitty. Esa falta de alma también se deba a la dirección, que si bien nos deja algunas joyas narrativas a la hora de trasladar el mensaje al espectador, peca de simple a la hora de tratar con el protagonista (interpretado por el propio director: Ben Stiller), y por lo tanto lastra de alguna manera el resultado general de la película.

Aunque, el gran punto negativo de la película, al menos desde mi humilde punto de vista, está en la actuación del único e inigualable Ben Stiller. Walter Mitty se merece una actuación de Oscar. Es un personaje tan carismático, enrevesado y con matices, que su mera interpretación debe suponer un reto descomunal para el actor. Debe hacernos llorar, reir, sentir, amar, creer en los sueños ... mil sentimientos que, Ben Stiller no logra transmitir al espectador. No digo que su actuación sea mala, es correcta, pero no pasa de ahí, no conecta con el espectador como debiera, perdiendo gran parte de la magia de la que gozaban unos trailers que, en opinión de un servidor, son verdaderas obras de arte en video.

En cuanto a su compañera de reparto, Kristen Wiig, tampoco convence en su papel, y al igual con que con Mitty, no me transmite ningún sentimiento importante.

En cuanto al apartado más técnico: "La Vida Secreta De Walter Mitty" goza en mi humilde opinión, de una de las mejores fotografías de la historia del cine. Transmite emociones, te traslada al lugar indicado y lo más importante de todo, te hace recordar la magia del cine. En ocasiones la película parece estar llevada con mano de genio, de artista, en otras la calidad desciende mucho, especialmente con los diálogos. Pero la música y la banda sonora en general son unos elementos que añaden enteros a la película, y la dotan de un atractivo inigualable.

Para concluir y, de manera un poco decepcionada debo otorgarle a la cinta un 7/10. Es buena, es entretenida, es disfrutable, es divertida, entrañable, pero, no maravillosa, estimulante, apasionante y potente. Su mayor logro, la capacidad de transportarte a mundos increibles, acarrea también su mayor fallo, la falta de alma e inmersión en la película.

Para soñadores ... lamentablemente despiertos.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!

00

'La vida secreta de Walter Mitty': La cura contra la apatía y el inmovilismo
8

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'La vida secreta de Walter Mitty'
Avatar de superman9620

superman9620

8,0

una joya

0024 dic 2020

en mi personal opinion tras unos años de verla me parece una joya de pelicula, es espectacular, el actor me cae mal pero en esta pelicula me parece que hace un gran papel, la recomiendo muchisimo a todos porque es una pelicula muy esencialLeer más

Avatar de ultravox

ultravox

8,0

Al principio empieza como una rareza total pero luego se vuelve todo un peliculón con mensaje y diversión. Una divertida película de reflexión que personalmente me ha hecho reflexionar. Sin duda era un película para Ben Stiller y como director se ha lucido. Super recomendable, sobre todo para verla en familia.Leer más

Avatar de JorgeGarzon95

JorgeGarzon95

Personalmente, esperaba "La Vida De Walter Mitty" con gran emoción. Los trailers y posters de la cinta me evocaban momentos de nostalgia y felicidad que no había sentido con ningún vídeo promocional desde hacía mucho tiempo. Y es que, quién haya podido disfrutar del trailer, la película que hoy nos ocupa, y que cierra esta serie de 63 ...Leer más

Avatar de kevorkian

kevorkian

Una historia de ribetes metafóricos "lights" que no llegan a la fibra sensible de un espectador conocedor y dificilmente de un ocasional comedor de palomitas y bebidas gaseosas saturadas de azucar o edulcorantes.Este film es la glorificación del QUIERO Y NO PUEDO"... ...BEN STILLER hace lo que nos tiene acostumbrados pero con menos toques ...Leer más

Avatar de Zubix

Zubix

La pelicula cuenta con una muy buena fotografia, (ayudada de los paisajes de los paises que aparecen). Aparte de ello, la pelicula es muy entretenida, divertida en algunos momentos, y un poco romantica y aventurera. La recomiendo sin ninguna duda.Leer más

Avatar de acerpal

acerpal

5,5

Algo irreal

0012 ene 2014

Disculpadme. Cada vez soy más perezoso para criticas largas. Pues eso... situaciones algo irreales en un revista que va a echar el cierre. Por otra parte, el guión da pie a variedad de ambientaciones, estilo National Geographic, con imagenes de gran belleza. Los actores, aceptables en general, a destacar Sean Penn, pero son pocas tomas y se nos queda la ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Antes de empezar a hablar de la película, tengo que confesar que respecto a la promoción del cine tengo una división casi esquizofrénica: por una parte no quiero que me cuenten nada en el trailer que pueda chafarme la sorpresa a la hora de disfrutar de una historia que me envuelva. Y por la otra, siempre estoy buscando trailers que cuenten más cosas, ...Leer más

Avatar de penamolexa

penamolexa

solo diré que la peli me gustó, pero me esperaba un pelín más sobre todo desde la mitad para delante que te deja demasiadas lagunas, de hecho para mi termina con una pregunta ¿quién es Walter Mitty? y digo para mi pues algunos de los que la fuimos a ver terminaron sacando conclusiones diferentes hasta que nos pusimos de acuerdo.

He visto esta peli ...Leer más

Pretensiones:

Si bien no me llamó mucho la atención su primer trailer si lo hizo el resto de trailers que contenían más metraje, mejor fotografía, más paisajes y sobretodo mostraban muchas aventuras y eso es lo que promete la cinta, pasarlo bien en familia con un mensaje de fondo entretiendo al espectador en navidades. La cinta sorprendió y ha ...Leer más