Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Italia suma 760 muertos por coronavirus y roza los 14.000 fallecidos
7,1

'Las aventuras de Peabody y Sherman': Pedagogía y educación en cine

04 dic 2017

Partiendo de esa historia, la película mezclará el humor clásico de los sketches con la difícil tarea de evitar perder la custodia de Sherman. Como no podía ser de otro modo, Minkoff decide utilizar los viajes en el tiempo para mostrar las complicadas relaciones entre padre e hijo. En estos viajes en el tiempo les acompañará Penny, una compañera de clase de Sherman que provocó el malentendido. La niña representa el inicio de conflicto de esa relación paterno-filial.

La película brilla en la mayor parte de su contenido y sus gráficos utilizan sabiamente el 3D, pero le falta la fiereza de otros filmes más ambiciosos de DreamWorks como pueden ser 'Cómo entrenar a tu dragón' o 'Kung Fu Panda', aunque sí contiene respeto tanto por el espectador infantil como por el adulto medio. El pequeño disfrutará con la forma en que el Sr. Peabody y Sherman enseñan historia, el maduro apreciará el equilibrio entre la obra original y la propuesta. Del mismo modo que lo hicieron en su momento series de televisión como 'Érase una vez?el hombre', la cinta consigue introducir la historia en los más pequeños, algo que otros filmes de animación, en pos de historias fantásticas o épicas, han obviado.

'Las aventuras de Peabody y Sherman' es una más que digna revisitación al clásico de animación original. Un film que despertará la curiosidad por la historia para su público objetivo a la vez que se ofrece una visión innovadora de los valores familiares sin caer en el discurso moralista. Una propuesta que los espectadores más jóvenes disfrutaran y que los más maduros y exigentes valorarán sintiendo que, al menos, no han perdido el tiempo. Es una lástima que pronto será ensombrecida por la secuela de 'Cómo entrenar a tu dragón', la cual promete ser la película de animación del año.

0
0
Valorar esta crítica
'Las aventuras de Peabody y Sherman': La madurez de DreamWorks
Crítica Ecartelera
7,0