Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de evita71

evita71

2,3

CULEBRÓN QUE REINVENTA LA HISTORIA DE INGLATERRA

30 oct 2008

Mala, muy mala. Imperdonable la sarta de imprecisiones y mentiras que salpican la película. Vale tomarse alguna licencia artística para darle chicha a una historia, pero ¡¡mentir descaradamente sobre hechos históricos, es imperdonable! Y encima para nada porque es un churro folletinesco.

Que lo hagan los americanos es algo habitual, pero los ingleses...con su propia historia es la bomba.

En cuanto a lo demás. Alucinante que pongan a un musculoso e impresionante físicamente Eric Bana para hacer... de ENRIQUE VIII. Un tipo gordito y feo al que su madre regañaba constantemente para que dejara de comer a todas horas, resulta que en la película es un adonis hercúleo. En cuanto al personaje que nos muestran, compasivo, arrepentido, bondadoso, preocupado por el destino de los demás: INVENTADO. Un hombre que fue capaz de acusar de delitos de alta traición a cuantos le molestaban para quitárselos de enmedio, incluidas varias de sus esposas, madres de sus hijos (legítimos o no). Un hombre que para conseguir más poder político, planea y consigue desvincular a la iglesia de Inglaterra del poder de Roma con todas las consecuencias que eso conllevaba, a través de una jugada maestra que pasa por enfrentarse a España, en esos momentos todavía poderosa... Un hombre que se encaprichaba de cualquier mujer y hasta que no la conseguía no paraba hasta que venía otra y, así siempre. ¿Quién puede creerse que fuera manipulado por Ana Bolena? Ella entró en el juego porque era una trepa (como toda su familia) y en esa época el juego era así. Colaboró por interés pero no fue la inventora del resrte, ni mucho menos. Dar por hecho que a ella solita se le ocurrió lo del divorcio de Catalina de Aragón, el cisma de la iglesia y, para colmo, que parezca que el "pobre" rey fue una víctima sumisa cegada por la pasión y, que sufría mucho porque sabía que era injusto...¡¡qué poca vergüenza!!

Anoto algunas mentiras impresentables para quien tenga curiosidad por comprobar hasta que punto han manipulado la historia en aras de este bodrio infame.

Comparad estas verdades con lo que se muestra en la película y fliparéis si lo desconocías:

Ana Bolena conoció al rey Enrique tras volver de Francia donde pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia y, cuando ya su hermana María había pasado por la cama del también rey de Francia que la llamó públicamente "la PUT más PUT que había conocido en su vida". Y en la película la ponen como una VÍRGEN DONCELLA, tierna, frágil y temerosa de su noche de bodas...

El episodio de la cacería es absurdo y mentira total. No pudo darse jamás por simple cronología y porque Ana vivía en Francia como ya he comentado.

María fue cortesana y concubina de Enrique VIII y le dió un hijo bastardo. Pero siendo ya su hermana Ana reina consorte, FUE MARÍA también la que se casó con un plebeyo en secreto y, cuando Ana se enteró la desterró de la corte por la deshonra a la familia. No volvieron a verse nunca jamás, de hecho apenas se vieron durante su vida, no fueron amigas y mucho menos se pelearon por compartir el lecho del rey. María, viendo el destino fatal de su familia completa ni se le ocurrió pasarse por la Torre de Londres a despedirse de sus hermanos Ana y George (apreciaba su cabeza lo bastante) y, ya ni de coña, enfrentarse al rey y, además, con un par: LLEVARSE A LA HEREDERA ISABEL (hija de Ana) a vivir al campo.¡¡Por Dios!!

Ana sería una golfa sin escrúpulos por culpa de la hipócrita moral de entonces, pero no era la cobarde llorona que retrata la Portman en el cadalso. Es más, cuando estaba a punto de ser decapitada le dijo a su verdugo con frialdad: "No te daré mucho trabajo porque tengo un cuello muy fino". El supuesto delito de adulterio incestuoso fue una invención del propio rey para poder casarse con Jane Seymour de quien ya era amante hace tiempo y, fue lógicamente dentro de este contexto, condenada sin prueba alguna.

Y así muchas más cosas. Da miedo, perplejidad y vergüenza, mucha vergüenza cotejar la verdad con este engendro... ¿Dónde está el rigor y la documentación? Y luego algunos ponen el grito en cielo porque en una película ¡de INDIANA JONES!, hay muchas cosas que son fantasmadas irreales o, algún dato de referencia no es muy exacto. Jua, me parto...

0
2
Valorar esta crítica