4,6
Las invasiones bárbaras

Invasión no tan bárbara

Crítica de 'Las invasiones bárbaras'

05 sep 2015

5,8

No sabía nada de la película. De hecho, cuando terminó la película fue cuando vi que era una secuela al parecer de una peli de los 80 del mismo director y varios actores que repiten de nuevo en esta. La vi por la sencilla razón de ganar el oscar a mejor peli extranjera y pensaba encontrarme con algo realmente envolvente y emotivo. Reconozco la originalidad de la cinta y la sinceridad y humor con lo que se tratan temas culturales internacionales a lo largo de la historia. Arcand lo narra bien pero el problema es que hay detalles de la cinta que no logran emocionarme y personajes con los que no logro empatizar, situaciones un tanto vergonzosas e inverosímiles que chocan con la perspectiva que tenía de la cinta a medida que pasaban los minutos. Hay humor negro, mucha ironía pero no hay carcajadas, no hay desenfado sino una combinación de géneros entre el drama y la comedia que no termino de percibir a la perfección. Muchos la catalogan de preciosa, yo la catalogaría de inteligente y original pero no más, porque emocionalmente no termina de encandilarme y en cuanto a entretenimiento es bastante limitada. La valoro por las actuaciones ya que el protagonista está soberbio en su papel pero sinceramente esta película no me ha dado buenas vibraciones como para ver su predecesora pero aún así está bien y no lo voy a discutir.

00

Escribe tu propia crítica de 'Las invasiones bárbaras'
Avatar de holasoyramon

holasoyramon

Un amigo me la recomienda.

Producción canadiense multipremiada, incluso con el Oscar a mejor peli extrajera.

Relata los últimos días en la vida de un profesor, cultureta, infiel, con mala relación con su hijo?

Su retoño vuelve de Londres para hacerse cargo de la situación de su padre a golpe de fajo de billetes.

Sus amigos ...Leer más

5,8

No sabía nada de la película. De hecho, cuando terminó la película fue cuando vi que era una secuela al parecer de una peli de los 80 del mismo director y varios actores que repiten de nuevo en esta. La vi por la sencilla razón de ganar el oscar a mejor peli extranjera y pensaba encontrarme con algo realmente envolvente y emotivo. Reconozco la ...Leer más