6,7
Ninja Turtles

Recordando los 90

Crítica de 'Ninja Turtles'

24 oct 2014

7,3

Cuando uno sabe que una película de las tortugas ninja está a cargo del director de dos cintas que fueron masacradas por la crítica aunque en cierto modo fueron rentables como Invasión a la tierra e Ira de titanes con una producción de Michael Bay, pueden pasar dos cosas, o un bombazo en taquilla o un fracaso en todos los sentidos. Finalmente no ha sucedido una cosa, sino las dos entre medias, con un buen apoyo del público y con una taquilla más que sorprendente para la que muchos auguraban un gran fracaso pero a la vez insultada por los críticos especializados. Antes de ir a verla tenía ciertos prejuicios ya que nunca he sabido nada de estas tortugas ni he sido fan apenas, pero mi curiosidad estaba implicada y finalmente ha sabido sorprenderme el señor Liebesman con ciertos toques de Bay en la producción.

Al igual que en los años 90, aunque muchas cintas actuales siguen teniendo esa fórmula, Ninja turtles es un blockbuster sin pretensiones, sin excesos que va al grano, que aún con sus clichés, sus convencionalismos y su final previsible es directa y muestra lo que quieres ver. Una película de poco más de hora y media con virtudes y defectos que no pasará a la historia pero que hará la delicia de los más pequeños en algunas escenas gracias a su humor infantil que a mí personalmente me desagrada pero que compensa con espectaculares y memorables escenas de acción sorprendentemente rodadas con un slow motion asombroso que deja los efectos visuales en un listón bastante alto. Una cinta con su comienzo, su nudo y su desenlace, no hay giros inesperados ni cosas nuevas, simplemente estamos ante un producto perfecto para pasar en familia especialmente en verano y evadirse de todo gracias al disfrute visual y pirotécnico que se han marcado para que tapen los defectos de los personajes humanos. Defectos que se solventan bien gracias a que Megan Fox cumple e incluso logra destacar ya que no resulta ser la típica chica florero estúpida sino un personaje crucial, ese papel estúpido se lo dejan a Will Arnett que personalmente me ha decepcionado y al cameo algo extenso pero innecesario de Whoopi Goldberg para intentar rescatarla.

En definitiva, Ninja Turtles es un espectáculo garantizado, deja una de las secuencias más espectaculares del año a mi parecer que es la de la nieve, perfectamente rodada y trepidante a partes iguales con una banda sonora de Bryan Tyler acorde con el tono aventurero de la cinta. Una película directa, que va al grano y que te deja con buen sabor de boca para la secuela ya confirmada para dentro de un par de años.

00

'Ninja Turtles': Otra más de Michael Bay
7

Por Piedad Milicua

Escribe tu propia crítica de 'Ninja Turtles'
Avatar de Salero56

Salero56

5,4

hola al que este viendo esta critica le agradecería que la viera entera y que me siguiera.

puntos malos: el diseño es malo no lo siguiente mickey parece shrek

Trama malisimarnMichael Bayrnno hay puntos buenosrngeneralmente si Michael Bay no la hubiera hecho seguramente que algo mas hubiera mejoradoLeer más

Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Liebesman es un alumno que aprovecha las influencias de otros directores semejantes. En el caso de 'Ninja Turtles', el realizador emula el estilo de Michael Bay. No es sorpresa, puesto que el propio Bay ejerce de productor en esta película. Y es que el cineasta sudafricano recoge los elementos más emblemáticos de las producciones de Bay: Acción ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Y volvemos con una de tortugas; esta vez se nota que han querido aprovechar al máximo el 3D y la tecnología actual. Sabíamos muy bien lo que íbamos a ver, es lo que ya vimos años atrás aunque con otra visión. Como ya sabemos todo ocurre en Nueva York en donde tenemos a April O´neil, la guapa reportera periodista que se mete en todo para conseguir la ...Leer más

Avatar de pepandaro

pepandaro

8,5

Hola pepandarianos, ¡Nueva película, nueva crítica!

La película está bien, lo admito. Tiene un buen argumento, y buenos efectos, exceptuando la representación de las tortugas, que puede mejorarse, y sobre todo esta historia no concuerda con la original.

Pero la película está muy bien, os la recomiendo.

Hasta luego pepandarianos.Leer más

Avatar de Krach

Krach

Muy buenas a todos bichorrarosauiros:

Bueno, para ser sincero, yo no soy de esos que crecieron junto a las Tortugas Ninja. Pero como todo el mundo se que, a lo largo de muchisimos años, bastantes empresas han intentado recrear estos cuatro reptiles, pero cada uno a su manera. Algunas adaptaciones eran realmente penosas aunque habia alguna que otra que ...Leer más

7,3

Recordando los 90

0024 oct 2014

Cuando uno sabe que una película de las tortugas ninja está a cargo del director de dos cintas que fueron masacradas por la crítica aunque en cierto modo fueron rentables como Invasión a la tierra e Ira de titanes con una producción de Michael Bay, pueden pasar dos cosas, o un bombazo en taquilla o un fracaso en todos los sentidos. Finalmente no ha ...Leer más

Avatar de Ratchet1502

Ratchet1502

Me encantan las tortugas ninja. He visto todas las series y películas. Me encantaron las de los 90 a excepción de la 3 pero cuando descubrí que se haría un reboot me alegre mucho. El resultado ha sido la mejor película de las tortugas pero cuenta con muchos fallos.

Tiene buena historia pero mal ritmo. Las escenas de acción y los efectos están ...Leer más